HistoriasNegocios

Sección Amarilla lanza app con llamadas gratis

El ‘viejo’ directorio amarillo se moderniza y ahora está disponible desde cualquier smartphone, con llamadas gratis a los establecimiento.

12-06-2015, 9:09:37 AM
Sección Amarilla lanza app con llamadas gratis
Notimex

La Sección Amarilla lanzó una nueva aplicación para teléfonos inteligentes con la que los usuarios podrán localizar en un mapa interactivo los establecimientos y servicios más cercanos en tiempo real.

Miguel Ángel Vives, subdirector de Desarrollo de Nuevos Proyectos de la Sección Amarilla, aseguró que la aplicación está disponible para el sistema operativo Android y próximamente en iOS, Windows y otros.

Explicó que funcionará como un buscador, el usuario escribirá en una casilla el nombre del servicio o producto que necesite y la aplicación le mostrará los resultados en un mapa que puede ser explorado a detalle.

Durante la presentación de esta herramienta, detalló que desde la aplicación también se podrán hacer llamadas gratuitas a los establecimientos que contraten el servicio.

En entrevista posterior Vives García indicó que la aplicación saldrá al principio con un catálogo de 300 mil establecimientos y servicios pero el plan es actualizarla periódicamente, para incorporar nuevas funciones, establecimientos, promociones y descuentos.

Recordó que en total la base de datos con la que cuenta la Sección Amarilla es de aproximadamente tres millones de negocios, principalmente pequeñas y medianas empresas de todo el país, con mayor concentración en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

También puedes leer: Apps, un mercado dinámico pero… ¿poco rentable? 

Por separado la directora de Mercadotecnia de la empresa, Angélica Speich resaltó que se han adaptado a las necesidades de los usuarios y a las nuevas tecnologías, por lo que hoy son socios premiere del buscador Google y los mayores promotores de campañas para pequeñas y medianas empresas en América Latina.

Aseguró que también el “viejo” directorio amarillo se ha modernizado y es complementario al uso de nuevas tecnologías.

“El directorio sigue siendo un gran producto aunque en las zonas metropolitanas la gente ya no lo ve tanto, sigue siendo consultado de manera importante en las zonas de menor penetración de Internet”, aseveró.

También puedes leer: ¿Cómo crear aplicaciones móviles sin ser programador?

Relacionadas

Comentarios