'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 12 de junio?

El dólar es de los pocos activos que se aprecian esta jornada en un contexto en el que la relación entre Grecia y sus acreedores se ha deteriorado.

12-06-2015, 8:51:00 AM
¿Qué esperan los analistas para este 12 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 12 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

* La moneda local cotizaba en 15.44 por dólar, con una baja del 0.59 por ciento ó 9.05 centavos, frente a los 15.3495 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – El dólar es de los pocos activos que se aprecian hoy en un contexto en el que la relación entre Grecia y sus acreedores se ha deteriorado (…) Estimamos un rango entre 15.34 a 15.50 pesos por dólar, con el precio mínimo para la subasta de dólares en USD/MXN 15.6725.

Ayer el peso continúo con su racha ganadora al apreciarse 0.6 por ciento a 15.35 por dólar, debajo del sicológico de 15.50 donde se observó un soporte en las primeras horas de operación y desde máximos en 15.57.

VE POR MÁS – Esperamos que se mantenga la volatilidad previo a la reunión de la siguiente semana de la Reserva Federal y a los datos que se conocerán hoy en relación a la confianza del consumidor (de Estados Unidos), que podría sugerir una mayor aceleración en el segundo trimestre (…)

El rango esperado para hoy es de 15.42 a 15.44. El nivel al cual se activaría la subasta de dólares es de 15.67 pesos por dólar. En los últimos cinco días el MXN ha oscilado en un rango de 15.34 a 15.76 (41.8 centavos).

SANTANDER – El peso continuó con una tendencia positiva este jueves alcanzando el tipo de cambio interbancario niveles mínimos de 15.38 por dólar, después de que el pasado viernes alcanzara niveles máximos de 15.73 por dólar. Este buen comportamiento del peso, estuvo acompañado por una baja importante en las tasas de interés por lo que no podemos descartar flujo por parte de inversionistas extranjeros al mercado de bonos.

Lo anterior en un entorno en donde los datos económicos en Estados Unidos siguen mostrando un comportamiento positivo mientras que el tema de Grecia y sus acreedores mantiene una elevada incertidumbre.

Así, este viernes el tipo de cambio interbancario inicia ligeramente por arriba de los 15.4 por dólar, considerando que el siguiente soporte técnico del tipo de cambio se ubica alrededor de los 15.35 por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, bajaba un 0.15 por ciento a 44,556.53 puntos, en sus primeras operaciones del viernes.

METANÁLISIS – El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) consiguió una segunda jornada consecutiva de ganancias, aunque volvió a ser moderada de solo 46.5 puntos, por lo que sigue sin definir una tendencia, aunque resulta positivo que se siga recuperando, pero también se observa cierta resistencia a subir aun cuando el RSI mantiene niveles de sobre venta en 44.2 puntos. Sin embargo, el MACD está tratando de romper al alza de su promedio móvil pero falta que otros indicadores lo confirmen, por lo que seguimos sugiriendo cautela.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 59 puntos (+0.13 pct) para ubicarse en las 44,587 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula un rendimiento de 3.3 por ciento en pesos y una baja de 1.7 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias el día de ayer se encuentran Alsea (+3.5 pct), Banregio (+2.4 pct), Arca (+1.4 pct), América Móvil (+1.3 pct) y Lala (+1.1 pct). El importe operado en México fue de 887 millones de dólares, 31 por ciento por encima del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el viernes dos puntos base para ubicarse en 6.21 por ciento.

BANORTE-IXE – En el mercado de bonos gubernamentales mexicanos se espera una apertura lateral con la posibilidad de que se mantenga una fuerte correlación con sus similares norteamericanos (+89 pct en la correlación móvil de 3 meses de instrumentos a 10 años).

Es posible que veamos tasas un poco más estables, después del fuerte rally de la sesión previa, con los inversionistas reconociendo la elevada volatilidad de las últimas semanas, la cual pudiera prevalecer a lo largo del verano. De esta manera, el Bono M Dic’24 (…) con posible rango de operación de 6.15 pct-6.20 pct.

VE POR MÁS – El bono de referencia de 10 años en México abre la jornada con una cotización de 6.21 por ciento, una diferencia de tres puntos base con respecto al cierre anterior. El Spread (diferencial) con respecto al treasury (bono estadounidense) del mismo plazo se encuentra en 382pb (puntos base), en contraste con el promedio de un mes de 379pb. Esperamos que el rendimiento del M Dic’24 se encuentre entre 6.17 por ciento y 6.32 por ciento.

Relacionadas

Comentarios