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Si Uber no cumple normas, nosotros tampoco: taxistas

Los taxistas concesionados amenazan con no cumplir con los requisitos de ley y dejar de pagar cerca de 600 mdp si no se regulan aplicaciones como Uber

12-06-2015, 8:30:28 AM
Si Uber no cumple normas, nosotros tampoco: taxistas
Altonivel

Y sigue la
mata dando con las protestas de taxistas concesionados por el Gobierno del
Distrito Federal, quienes amenazaron con que dejarán de pagar requisitos como
la ley lo obliga: revista 2015, cambio de cromáticas, seguro de transporte y
licencia de manejo tipo B y tarjetón.

 “Para nosotros será más fácil y económico utilizar una aplicación para ofrecer
nuestros servicios, porque según el Gobierno del Distrito Federal no estaríamos
cometiendo delito alguno, ¿o no es
así? Entonces: Si Uber y Cabify no cumplen normas, nosotros tampoco”, señaló Daniel
Medina, vocero de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

“Si el
consentimiento de las autoridades es para que cada quien del servicio como quiera, fomentando un ambiente de
anarquía, pues bueno vamos a incorporarnos a la anarquía”.

Reiteraron
que su oposición nunca ha sido contra la tecnología y mucho menos con las
aplicaciones.

¿Qué pasaría
si los taxistas dejaran de pagar los requisitos? 

Las arcas del Distrito Federal perderían 600
millones de pesos
correspondientes a los 20 mil concesionarios que integran el
frente de taxistas del parque vehicular autorizado.

El próximo
lunes 15 de junio acudirán a la reunión con el secretario de gobierno del DF,
Héctor Serrano, pero amenazaron con llevar a cabo movilizaciones si no hay una
respuesta a sus demandas.

Las demandas se acrecentaron después de que el pasado 10 de junio, la Comisión Federal de Competencia recomendó a los gobiernos, reconocer formalmente y regular a los servicios de transporte apoyados por la tecnología como Uber y Cabify, al considerar que se tratan de un servicio innovador que tiene un impacto relevante en la dinámica social, además de se un nuevo mercado.

¿Qué pasó con Uber y Cabify?

Sólo para recapitular, recordemos que la autoridad en materia de competencia, tuvo que hacer un análisis del caso, luego de que la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) llamó a una serie de movilizaciones para impedir que estos nuevos servicios siguieran operando en la ciudad.

El conflicto escaló frente a un movimiento que fue más allá de los canales tradicionales de un conflicto: se volvió un movimiento ciudadano que a través de las redes sociales, se volcó a favor de estos servicios de movilidad que le garantiza viajes seguros y con pago de tarjeta de crédito, así como novedades que elevan la calidad del servicio.

A la hostilidad, Uber respondió con viajes gratis, lo que elevó su popularidad y descargas. Puedes leer: Para bien o para mal, #UberSeQueda

Ahora, Uber espera colocar una unidad a 5 minutos de cada usuario, lo que implica aumentar el número de asociados, frente a una creciente demanda del servicio.

4 preguntas para usuarios de taxis, Uber y Cabify

Si para bien o para mal, #UberSeQueda

1) ¿Crees que los gobiernos encuentren un formato que permita la coexistencia de ambos tipos de taxistas?

2) ¿Crees que los mismos taxistas se conviertan a Uber o a Cabify?

3) ¿Crees que con estos servicios se acabe con el negocio que representa la revista, placas y múltiples pagos que deben hacer los taxistas para circular?

4) ¿Crees que se eleve el nivel de servicio para los mexicanos?

5) ¿Crees que más taxistas concesionados se pasen a una aplicación móvil?

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