'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Costolo cede control de Twitter: deja de ser su CEO

El cambio es visto como un reflejo de la batalla interna que enfrenta la compañía para definir su visión en los meses posteriores a su oferta pública inicial.

11-06-2015, 4:11:26 PM
Costolo cede control de Twitter: deja de ser su CEO
AltoNivel, con información de Bloomberg

Dick Costolo no será más el CEO de Twitter, y su lugar será ocupado por el también cofundador de esta red Jack Dorsey, según lo informó la red de microblogging al regulador bursátil.

La salida de Costolo y la llegada de Dorsey -que será temporal hasta que la compañía encuentre un reemplazo-, son vistas como un reflejo de la batalla interna que enfrenta la compañía para definir su visión en los meses posteriores a su oferta pública inicial.

Las acciones saltaron hasta 13% después de que el cambio en administración fue anunciado.

La designación de Dorsey, efectiva a partir del 1 de julio, lanza la señal de que la compañía se está enfocando en mejorar su producto después de una avalancha de cambios de liderazgo en los pasados cinco años.

A través de un mensaje en Twitter, que ha recibido ya más de mil retuits y más de mil respuestas en apoyo al CEO saliente, Costolo dio la bienvenida a su sucesor:

“Jack tiene un profundo entendimiento del producto y de la misión de Twitter, además de una gran relación con el equipo líder de Twitter, lo que facilitará una transición tersa”, señaló la compañía en el comunicado entregado a la autoridad bursátil.

Costolo permanecerá en la junta de la red social.

Relacionadas

Comentarios