HistoriasNegocios

Sam’s Club y su transformación para revertir pérdidas

Tras un año de pérdidas, las ventas totales de la tienda minorista crecieron 8.5% y sus membresías aumentaron 17%, gracias a una renovación de sus tiendas.

11-06-2015, 10:20:05 AM
Sam’s Club y su transformación para revertir pérdidas
Altonivel

Luego de que en 2014, Sam’s Club sufriera una
caída en sus ingresos de 3.38 por ciento respecto al año previo, la tienda
minorista renovó sus tiendas y apostó por una mejor experiencia del cliente. En
lo que va de 2015 ha revertido las pérdidas y logró registrar su
nivel más alto de socios en los últimos cinco años.

Durante el primer trimestre
de 2015, las
ventas totales
crecieron 8.5 por ciento y las
membresías
nuevas
aumentaron en una tasa anual del 17 por ciento y 9 por ciento las renovaciones.

Todd Harbaugh, vicepresidente senior de la
compañía en México, explicó que su recuperación se debe a la renovación de sus
tiendas y a que ha apostado a una nueva experiencia que va desde la
disposición de las mercancías hasta el
desarrollo de
productos exclusivos.

 En su búsqueda decidieron pedir la opinión
de los socios para afiliarse o renovar su membresía: el principal motivador
resultó ser el precio y “en los ultimos años habíamos perdido un poco ese foco,
hoy estamos enfocados en buenas negociaciones con nuestros proveedores para
asegurarnos que ofrecemos el mejor valor a nuestros clientes que han invertido
en el precio, y eso está pagando muy bien en nuestras ventas”, concluye
Harbaugh.

¿Qué implica la transformación?

-Renovación de 159 tiendas en su presentación
y en el servicio al socio.

-Enfoque en área de perecederos.

-Mejorar relaciones con proveedores para asegurarse
mejores precios.

-Apoyo a pymes para arrancar su negocio.

-Preparan nueva página web y una aplicación
móvil.

Relacionadas

Comentarios