HistoriasNegocios

Crisis en Brasil le pega a Rotoplas; cierra planta

La empresa reubicará la maquinaria a otras plantas de la compañía debido a que sus ventas disminuyeron 19.8% durante el primer trimestre del año.

10-06-2015, 12:20:28 PM
Crisis en Brasil le pega a Rotoplas; cierra planta
Notimex

Como parte de su estrategia de negocios y de optimizar gastos, Grupo Rotoplas cerró una planta en Brasil, situada al norte del estado de Minas Gerais.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa precisó que la maquinaria será reubicada a otras plantas de la compañía en ese país, con el fin de optimizar gastos y mantener la rentabilidad del negocio sin descuidar el abastecimiento futuro.

En abril pasado, la empresa informó que en el primer trimestre del año sus ventas disminuyeron 19.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los mil 369 millones de pesos.

“Como lo esperábamos y mencionamos en la llamada de resultados del trimestre pasado, el comienzo de año fue lento; sin embargo, la crisis política y económica en Brasil ha sido más profunda de lo anticipado, lo que afectó considerablemente las ventas de las soluciones integrales”, indicó la firma en su momento.

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, los contratos firmados con diversos clientes en Brasil han avanzado a un mucho menor ritmo a lo convenido, derivado de la crisis política y económica por la que atraviesan.

Relacionadas

Comentarios