'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 10 de junio?

El mercado estará a la expectativa de los indicadores económicos en EU, el reporte de ventas al menudeo, y las negociaciones de Grecia.

10-06-2015, 9:15:27 AM
¿Qué esperan los analistas para este 10 de junio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 10 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 15.427 por dólar, con un alza del 0.97 por ciento ó 15.05 centavos, frente a los 15.5775 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BASE – El peso inicia la sesión con una apreciación de 1.06 por ciento o 16.5 centavos, cotizando alrededor de 15.41 pesos por dólar, ganando terreno por tercera jornada consecutiva en una corrección a las pérdidas del peso observadas desde la segunda mitad de mayo. 

La apreciación del peso es resultado también de la falta de noticias económicas relevantes que permiten movimientos generalizados en el mercado cambiario, en donde el total de los principales cruces frente al dólar, incluyendo al peso, muestran una apreciación al inicio del día.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 15.34 y 15.50 pesos por dólar. El día de mañana la publicación de las ventas minoristas de mayo en Estados Unidos podría favorecer un regreso de la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal.

SANTANDER – Este miércoles el peso continúa con (…) tendencia de apreciación ubicándose el interbancario alrededor de los 15.45 por dólar, rompiendo el piso de los 15.50 por dólar. Lo anterior considerando que el mercado estará a la expectativa de los indicadores económicos en Estados Unidos, destacando el próximo jueves el reporte de ventas al menudeo correspondientes a mayo y al tema de las negociaciones de Grecia con sus acreedores, mismo que inicia este miércoles.

BANORTE-IXE – El peso mexicano hila su tercera sesión de ganancias y se encuentra entre las más beneficiadas de este entorno al apreciarse 0.8 por ciento a 15.45 por dólar desde 15.58 de cierre previo, acumulando una apreciación de 1.7 por ciento en los últimos tres días y que ha reducido el nivel de subvaluación que hemos identificado desde inicios de la semana.

Estimamos un rango para hoy entre 15.41 a 15.50 pesos por dólar, con el precio mínimo para la subasta de dólares de Banxico en USD/MXN 15.7980.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganaba un 0.27 por ciento a 44,640.28 puntos, en sus primeras operaciones del miércoles.

METANÁLISIS – El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sigue a la expectativa de un movimiento mayor, respetando hasta ahora un soporte de 44,450 puntos. Sin embargo, en caso de perforar este nivel al cierre, aumenta el riesgo de una caída mayor, pero también mantiene posibilidades de que presente un “rebote” debido a los niveles de sobreventa que presentan varias emisoras, incluyendo al IPC que muestra el RSI en 36.62 puntos. También hemos visto poca presión en la bolsa por el bajo volumen de acciones negociadas.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja marginal de 25 puntos (-0.06 pct) para ubicarse en las 44,519 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula un rendimiento de 3.2 por ciento en pesos y una baja de 2.1 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores caídas el día de ayer se encuentran Alfa (-1.9 pct), OHL (-1.7 pct), Elektra (-1.7 pct), América Móvil (-1.5 pct) y Alpek (-1.2 pct). El importe operado en México fue de 484 millones de dólares, 29 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos doce meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el miércoles dos puntos base para ubicarse en 6.24 por ciento.

BANORTE-IXE – Los bonos mexicanos inician la sesión con presiones donde es probable que la correlación entre los bonos de México y Estados Unidos permanezca elevada rumbo a la decisión del Fed de la próxima semana, incidiendo en el desempeño de las tasas locales para la sesión de hoy. Tomando en cuenta estos factores (…) esperamos un rango de operación de 6.24 pct-6.30 pct hoy. 

Relacionadas

Comentarios