ActualidadHistorias

Proyecciones sobre las economías de Latam

El panorama luce complejo debido a factores como una próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de EU y una menor confianza de los inversores.

10-06-2015, 8:06:39 AM
Proyecciones sobre las economías de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y un desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como una próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza de los inversores.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil  

ITAÚ UNIBANCO – TASAS

* “El Copom (comité de política monetaria del banco central) hasta ahora no parece indicar que el ciclo de ajuste monetario vaya a terminar. Sin embargo nosotros pensamos que el declive de la actividad económica convencerá al Copom para que interrumpa el ciclo tras el último aumento”.

EURASIA – INFRAESTRUCTURA

* “Las incertidumbres regulatorias persistentes, una reducción del crédito subsidiado de los bancos públicos y las investigaciones (por corrupción en torno a Petrobras) socavarán los esfuerzos del gobierno para alcanzar sus metas de inversión en infraestructura” tras el plan lanzado el martes.

México

JP MORGAN – TASAS

* “El Banxico (banco central mexicano) probablemente responda a un despegue (de tasas) de la Fed con un incremento en su tasa oficial. Dada la previsión de J.P. Morgan de un despegue de la Fed en septiembre, continuamos esperando que Banxico le siga con un alza de 25 puntos básicos en octubre”.

GOLDMAN SACHS – INFLACIÓN

* “Las condiciones apagadas de la demanda doméstica y la suma significativa de holgura en la economía deberían impedir el surgimiento de presiones inflacionarias grandes a corto plazo. Sin embargo, la depreciación significativa del peso desde el primer semestre de 2014 suma riesgos moderados” de inflación.

Chile

BROWN BROTHERS HARRIMAN – TASAS

* “El banco central chileno se reúne el jueves y se prevé que mantendrá las tasas sin cambios en 3,0 por ciento (…) A pesar de la desaceleración de la economía, creemos que el banco central probablemente siga estable hasta que mejore aún más la inflación”.

Colombia

BARCLAYS – REFORMAS

* “La demora en la presentación de una reforma (fiscal) más limitada de lo previsto sería negativa y probablemente lleve a un deterioro adicional de los fundamentos de Colombia, incrementando la presión en los saldos fiscales y externos, además del tipo de cambio”.

Perú

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – TASAS

* “Esperamos que el BCRP (el banco central peruano) deje la tasa de referencia en 3,25 por ciento en su encuentro del 11 de junio. La actividad ha registrado 12 meses consecutivos de crecimiento inferior al 3 por ciento y la debilidad continua podría llevar al banco central a un mayor alivio”.

Argentina 

DEUTSCHE BANK – BONOS

* “El (ratio de) riesgo/recompensa ha mejorado moderadamente (…) Ahora recomendamos cubrir nuestra posición -táctica- inferior al promedio de mercado y volver a neutral. Seguimos absteniéndonos de una posición superior al promedio dados los múltiples niveles de incertidumbre en los próximos meses”.

Venezuela 

CAPITAL ECONOMICS – DEUDA

* “Es difícil predecir qué ocurrirá a continuación. Sospechamos que veremos más de lo mismo por algunos meses. La situación podría llegar a un punto decisivo en octubre-noviembre, cuando vencen alrededor de 5.000 millones de dólares de deuda externa”.

Relacionadas

Comentarios