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Uber está dispuesto a ser regulado en México

17-06-2015, 2:09:04 PM Por:
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El Laboratorio de la Ciudad realizó el primer debate para analizar cómo van a convivir taxistas y estos nuevos servicios. ¿A qué llegaron?

En un nuevo capítulo sobre este debate de movilidad en la Ciudad de México, protagonizada por taxistas, ubers y cabify, hoy ocurrió el primer debate entre los tres para lograr una postura negociada. No obstante la intención, hay una constante: los voceros de las distintas agrupaciones de taxistas de la Ciudad de México volvieron a asegurar que el servicio que brindan empresas como Uber y Cabify es completamente ilegal y debe de ser sancionado por las autoridades.

Durante el primer encuentro ogranizado por el Laboratorio para la Ciudad y que involucró tanto a las agrupaciones y distintos expertos, los taxistas exigieron a las autoridades piso parejo con este tipo de servicios para competir de una mejor manera.

“Contamos con una Ley de Movilidad que se avaló apenas hace un año en la Ciudad de México y que tenemos que hacer valer, tomando muy bien en cuenta lo que dicen los artículos 12, 89 y 118.”, explicó Héctor Medina, Vocero de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX).

Además de Medina, estuvieron presentes en el debate que comenzó hacia las 10:30 de la mañana, Rubén Alcántara, Líder de Organizaciones de Radio Taxis, Ana Paula Blanco, Directora de Comunicación de Uber para América Latina, y Ricardo Weder, CEO de Cabify en México.

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Transporte confiable y de calidad

Como era de esperarse, frente a la exigencia -no disparatada- de los taxistas quienes pagan cantidades exorbitantes por los trámites para prestar el servicio; sus competidores aludieron a la generación de competencia a partir de un mejoramiento de la calidad de los servicios.

Y es que ese ha sido el principal propuesta de valor de Uber y Cabify. Sus clientes son ciudadanos cansados de un mal servicio, unidades en mal estado, y la inseguridad en la que se convirtió viajar en taxi. Aunado al elemento innovador del uso de la tecnología y el pago con tarjeta de crédito.

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¿Qué piden los Uber y Cabify? Se pronunciaron a favor una nueva regulación que sea equitativa para todos los actores que hoy se encuentran inmiscuidos en el diálogo.

“Nosotros estamos completamente abiertos a aceptar una regulación que tome en cuenta la movilidad real que existe en la Ciudad de México, no somos ilegales, pagamos impuestos y damos un servicio de calidad”, señaló Ricardo Weder, CEO de Cabify.

Por su parte, Ana Paula Blanco, Directora de Comunicación de Uber para AL, indicó que la meta primordial que tienen ellos como empresa es impulsar la creación de una ciudad más humana, innovadora y segura para los capitalinos.

“La regulación que las autoridades de transporte deben impulsar necesita pensarse en favor de la movilidad que se tiene en la ciudad hoy, la cual es cada vez más complicada debido a la gran cantidad de autos que tenemos, servicios como el nuestro buscan precisamente que se reduzca el número de autos”, comentó.

La ejecutiva reveló que según sus estimaciones, hasta un 40% de las personas que han utilizado ya su servicio estaría dispuesta a dejar de utilizar su automóvil, con el objetivo de transportarse de manera más eficiente.

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Expertos piden ver por consumidores

El Laboratorio de la Ciudad también permitió la participación de especialistas como Paula Vázquez, jurista de la UNAM, Manuel Molano, Director del IMCO, Emilio Saldaña, Vocero de Creative Commons, y Xavier Treviño, Titular del ITDP.

En conjunto, los especialistas se pronunciaron por ofrecer todos los involucrados un mejor servicio a los consumidores, quienes deben de sentirse seguros cada vez que aborden un vehículo para transportarse, sin el temor de que en su transcurso les suceda algo.

“Tiene que existir una competencia mayor en el servicio de transporte, que sea capaz de satisfacer a una ciudad que ha crecido hasta ocho veces su superficie en los últimos 30 años”, detalló Manuel Molano.

En este mismo sentido, Emilio Saldaña, de Creative Commons, exigió a los taxistas preocuparse más por el usuario final antes que por sus necesidades que tienen, ya que desde su percepción actualmente sólo están pensando en ellos.

“Los taxistas están pidiendo legalidad, pero la realidad es que siguen teniendo problemas muy graves, como es el caso de los taximetros, que comúnmente están descompuestos, alterados y en mal funcionamiento”, mencionó.

¿Qué tan fructífero fue desde tu perspectiva la realización del debate? ¿Cuál es tu postura respecto al tema? ¿Qué papel crees que debe de jugar la autoridad entorno al tema?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
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