Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Blanco ‘anota’ en Cuernavaca; Lagrimita ‘llora’ derrota

08-06-2015, 10:42:26 AM Por:
Blanco ‘anota’ en Cuernavaca; Lagrimita ‘llora’ derrota fifu

El ex futbolista lleva la delantera en la alcaldía de la capital morelense; mientras que el cómico se encuentra muy rezagado en la disputa por Guadalajara.

La vieja estrategia de los partidos políticos de utilizar a celebridades con tal de ganar votos, no fue la excepción en esta elección intermedia. Entre estos casos destaca el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien llevó su popularidad de las canchas a las urnas y las tendencias indican que el voto le favorecerá en la contienda por la alcaldía de Cuernavaca.

Además, un caso que impactó las redes sociales y que causó polémica fue el de la Carmen Salinas, que a pesar de no competir por un puesto -dado que fue designada por el PRI como candidata plurinominal- tiene ya un escaño asegurado en el Congreso mexicano; también cabe mencionar al payaso Lagrimita, quien intentó ganar la presidencia municipal de Gaudalajara, pero ahora deberá llorar la innegable derrota.

Gol y alcaldía

Cuauhtémoc Blanco se pone al frente en el marcador electoral de Cuernavaca, donde hasta el momento aventaja en los resultados preliminares de la contienda por esta presidencia municipal morelense.

También puedes leer: .Hospitalizan a Cuauhtémoc Blanco por infección

El ex futbolista y hoy candidato del Partido Social Demócrata a esa alcaldía tiene 25,381 votos a su favor, con lo que mantiene una ligera ventaja de unos seis mil votos sobre su rival más próximo, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Morelos.

Con 75.77% de las actas computadas, el ex futbolista se coloca por encima de Maricela Velázquez Sánchez, abanderada de la colación PRI-PVEM-Nueva Alianza, quien acumula 19,212 sufragios.

Por otro lado, de acuerdo con datos del PREP, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene ventaja en nueve alcaldías, entre ellas Cuautla, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán; el PRI y Verde Ecologista, con cuatro cada uno. Mientras que el PSD contabiliza tres ayuntamientos, y Movimiento Ciudadano y Partido Humanista lograrían dos cada uno.

Además indicó que la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza ganaría dos alcaldías, en tanto que el PAN, Morena, PT y Encuentro Social, uno cada uno.

Lágrimas electorales

Lagrimita, cuyo nombre es Guillermo Cienfuegos, no dio la sorpresa en la alcaldía de Guadalajara y se quedó muy por debajo de los competidores de esta plaza.

Así, el candidato independiente sucumbió ante Movimiento Ciudadano, fuerza política que aventaja en Guadalajara y Zapopan, así como en otros cinco distritos federales de la zona metropolitana de la capital tapatía, de acuerdo con los resultados oficiales actualizados este martes.

con una participación de 45.91% y un avance de 95.91% en el conteo de votos, se confirma que Enrique Alfaro, el aspirante de Movimiento Ciudadano, consiguió el 50.99% de los votos, mientras que el priista Ricardo Villanueva habría alcanzado el 27.53%. Y muy alejado, con apenas 0.73% de los sufragios, se ubicó el comediante Lagrimita.

No que no

Pese a que no competía en las urnas por un escaño, la actriz Carmen Salinas hizo “campaña” y lo mismo abrió un canal de YouTube o se unía a la moda de jugar ‘Charlie-Charlie‘, con la finalidad de saber acerca de las preferencias sexuales de Angelina Jolie y Brad Pitt.

La actriz comenzó lo que parece ser una exitosa carrera como youtuber y promete convertirse en la más popular de la red, pues desde que posteó su primer video hace una semana, miles de seguidores se han suscrito a su canal para ver las novedades que publica.

Y todo ello dio resultado, ya que Salinas ahora tiene un lugar asegurado en San Lázaro, gracias a que el PRI y sus aliados se perfilan como los ganadores del Congreso, y como se sabe, el destino de los plurinominales se decide de acuerdo a los votos obtenidos por su partido en la contienda.

OTROS ARTÍCULOS SOBRE #Elecciones2015

.Los retos de El Bronco, un candidato que hizo historia

.El Bronco confirma: redes sociales, clave en su triunfo

.Los otros independientes que se perfilan para ganar

.Los números de la elección intermedia

.Opinión: Cuando los tuiteros se venden

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios