'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Brasil enfrenta caída de PIB y alta inflación

El Informe Focus del Banco Central empeoró sus previsiones y proyecta que la mayor economía de la región tuvo una contracción del 0.2% en el 1T.

08-06-2015, 12:13:24 PM
Brasil enfrenta caída de PIB y alta inflación
Notimex

La economía brasileña se contraerá este año 1.3 por ciento y la inflación alcanzará el 8.46 por ciento, cerca del doble del objetivo gubernamental, según expertos consultados por el Banco Central de la mayor economía latinoamericana.

En su informe semanal, publicado este lunes, el Informe Focus del Banco Central empeoró sus previsiones para la séptima economía del planeta, que en el primer trimestre tuvo una contracción del 0.2 por ciento.

La previsión de los analistas de caída del Producto Interno Bruto (PIB) pasó del 1.27 al 1.30 por ciento en apenas una semana, influenciada sobre todo por la reducción de la actividad industrial, el sector más impactado por la desaceleración.

La producción industrial de Brasil sufrió en abril una caída del 7.6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los últimos datos recientes.

Pese a la contracción de la actividad económica, la inflación, por su parte, debería situarse en el 8.46 por ciento en 2015, muy por encima de la meta oficial del 4.5 por ciento.

Relacionadas

Comentarios