HistoriasNegocios

Renuncian copresidentes de Deutsche Bank

Los copresidentes ejecutivos Anshu Jain y Jürgen Fitschen renunciaron y en su reemplazó entró John Cryan, considerado un líder con más credibilidad.

08-06-2015, 9:59:52 AM
Renuncian copresidentes de Deutsche Bank
Reuters

Los copresidentes ejecutivos de Deutsche Bank habían comunicado al directorio supervisor de su decisión de renunciar, dijo el jefe del directorio en un memorando que apuntaba a tranquilizar al personal, que está preocupado sobre el súbito cambio en el mando del prestamista.

La salida de los copresidentes ejecutivos Anshu Jain y Jürgen Fitschen y su sorpresivo reemplazo con John Cryan hizo que las acciones del mayor prestamista de Alemania subieran un 8 por ciento el lunes.

Los inversores juzgaron que el británico es un contendor más creíble que sus predecesores para implementar un plan estratégico de cinco años diseñado para mejorar las fortunas del banco.

“Jürgen y Anshu se acercaron a mí con su decisión debido a que sintieron que con la Estrategia 2020 en curso, ahora es el momento propicio para que un nuevo líder vea su cumplimiento en los próximos cinco años”, dijo el presidente del directorio supervisor, Paul Achleitner, al personal en un memorando visto por Reuters.

Achleitner remarcó que Cryan es un profesional con experiencia, que habla alemán y que no estuvo asociado con ninguna de las actividades que han hecho que Deutsche sea el blanco de onerosas multas y molestas investigaciones.

“Trae una perspectiva externa, pero está profundamente familiarizado con Deutsche Bank; tiene experiencia en nuestra industria, pero no está asociado con materias de legado“, escribió Achleitner.

Además, aplacó las críticas por la salida de Jain y Fitschen y elogió su decisión de retirarse en forma anticipada, que calificó como una impresionante demostración de colocar los intereses de la compañía por sobre los propios.

Relacionadas

Comentarios