ActualidadHistorias

En $15.98 se vende dólar en bancos capitalinos

Para esta semana se espera una menor volatilidad cambiaria debido a la escasez de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos.

08-06-2015, 8:30:15 AM
En $15.98 se vende dólar en bancos capitalinos
Notimex

En ventanillas de bancos del Distrito Federal el dólar libre se vende hasta en 15.98 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de la jornada cambiaria del viernes, y se compra en un precio mínimo de 15.10 pesos.

A la venta, el euro alcanza una cotización de 17.80 pesos, ocho centavos por arriba de la sesión anterior; mientras que el yen se ofrece en un máximo de 0.128 pesos por unidad.

Banco Base informa que la moneda mexicana inicia la sesión con una corrección gradual frente a la depreciación de la semana pasada, cuando el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico, tras la publicación de la nómina no agrícola de mayo en Estados Unidos.

Para esta semana, indica, se espera una menor volatilidad cambiaria debido a la escasez de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos.

Para el cierre de la semana, los indicadores económicos podrían favorecer nuevamente las posturas especulativas permitiendo una apreciación del dólar, luego de que el 17 de junio se publicará el siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

La institución financiera estima que para hoy el tipo de cambio cotice entre 15.60 y 15.70 pesos por dólar.

El Banco de México expone en el Diario Oficial de Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.6958 pesos.

Asimismo, refiere que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 3.3105 y 3.3200 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0005 puntos porcentuales y la segunda permaneció sin variación respecto a la sesión previa.

En el AICM por la mañana

Las casas de cambio que se ubican en la terminal aérea de la capital del país ofrecen el dólar estadunidense en un promedio de 15.48 pesos y se adquiere en 14.36 pesos.

A la venta, la mayor cotización de la divisa norteamericana es de 15.56 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 14.34 pesos.

Esto luego de que el viernes pasado el dólar alcanzará una cotización de 16.04 pesos en bancos de la Ciudad de México, presionado por el panorama de alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En los centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el euro se vende hasta en 17.30 pesos y se compra en un menor precio de 16.30 pesos.

Relacionadas

Comentarios