'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Marcha y vigilia a 6 años del caso Guardería ABC

Padres de los 49 niñas y niños que fallecieron en el incendio de la guardería de Sonora y sociedad civil realizarán una marcha en el Ángel de la Independencia.

05-06-2015, 9:19:28 AM
Marcha y vigilia a 6 años del caso Guardería ABC
Notimex

A seis años de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, padres de los 49 niñas y niños que fallecidos y sociedad civil realizarán una marcha en el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas y por la noche se realizará una vigilia.

 El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio anunció el programa “A seis años de luto y lucha” en el que se realizarán diversas actividades para demandar justicia y castigo a los responsables del siniestro en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A las nueve horas se oficiará una misa en la iglesia San José y a las 18 horas partirá una marcha desde la guardería ABC a la plaza Emiliana de Zubeldía en el centro de la ciudad sonorense, para finalizar con la lectura de un manifiesto.

También se realizará una vigilia el 9 de junio a partir de las 21 horas en el exterior de lo que fuera la Guardería ABC en la colonia Y Griega, al sur de la ciudad.

José Francisco García Quintana, vocero del organismo, señaló que los padres exigen la aplicación efectiva de la Ley General de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como “Ley 5 de junio”, cuyo objeto es “establecer la concurrencia entre la Federación, los Estados, los Municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, así como la participación de los sectores privado y social, en materia de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil”.

La Ley 5 de junio es producto de una iniciativa ciudadana promovida por los papás y mamás de los menores muertos y heridos por el incendio en la Guardería ABC.

Promesas de investigación

En mayo pasado, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió con padres, familiares y representantes de las víctimas de la Guardería ABC.

 La funcionaria les reiteró que la dependencia a su cargo está comprometida, en el ámbito de sus atribuciones, con la investigación del caso, y sobre todo en la búsqueda de justicia.

En la reunión instruyó a las áreas correspondientes para que se realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido, y la determinación de las responsabilidades penales que en su caso correspondan.

Relacionadas

Comentarios