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7 trucos de e-venta para emprendedores que no venden

¿Tienes un negocio pero te falta espíritu vendedor? Hay formas de extender tus brazos para fortalecer otras áreas si te cuesta trabajo la venta.

05-06-2015, 9:09:10 AM
7 trucos de e-venta para emprendedores que no venden
Pol Rodríguez

¿Tienes un negocio pero te falta espíritu vendedor? No te preocupes, hay muchos más como tú. De hecho, muchos emprendedores ni siquiera tienen intención de convertirse en buenos vendedores. Y no les falta razón porque, incluso sin tener espíritu vendedor, puedes hacer crecer tu negocio espectacularmente. Este es el modo:

1. Crea contenidos

Hoy en día las ventas online se producen a través del marketing de contenidos. Tendrás éxito vendiendo online si tienes éxito creando contenidos que hablen sobre las necesidades que cubre tu producto o servicio.

Si aún no cree que es importante, te presento dos datos que ayudan a comprender los motivos:

1) Los negocios que tienen un blog, consiguen un 97% más de links hacia su página.

2) Los sitios que tienen más de 400 páginas de contenido, consiguen 6 veces más leads (oportunidades de venta) que las que tienen entre 51-100 páginas.

Así que para conseguir más enlaces y más oportunidades de venta, es esencial generar más contenidos.

Debes tener en cuenta dos aspectos clave sobre el marketing de contenidos:

a) Se basa en resolver problemas, proveer valor, crear conexiones, formar relaciones y construir una audiencia.

b) Es muy diferente de la venta tradicional. Ayuda mucho a vender, pero no directamente.

2. Pon llamadas a la acción y deja que trabajen para ti

Cualquier venta online empieza cuando un visitante de tu web hace clic en un CTA (Call To Action – llamada a la acción). Lee: 5 pasos para crear un poderoso ‘call to action’

Si los contenidos son esenciales para atraer posibles clientes, el CTA es el que los convierte en clientes. Es la clave para ejecutar la venta.

Todo negocio online necesita CTA inteligentes y eficientes. Como emprendedor lo que te debe preocupar es poner CTAs optimizados en los lugares adecuados. Si lo consigues, ellos venderán para ti.

Te recomendamos leer: 10 claves para hacer un call to action efectivo

3. Crear una lista de e-mails

El e-mail sigue siendo la mejor manera de acceder a tus clientes. Tus e-mails van directamente a su buzón y, en mi experiencia, no hay nada más eficaz que esto hoy en día. 

Crear y mantener una lista de e-mails es una de las mejores inversiones que puedes hacer porque garantiza visitas a tus contenidos.

Basta con enviar un correo a tu lista de e-mails con un enlace hacia tu web y tendrás visitas. Más correos=más visitas. Si luego trabajas para mejorar las conversiones, este impacto puede ser aún mayor.

En FacturaDirecta por ejemplo recibimos el 10% del tránsito mensual gracias a nuestra lista de suscritos en el blog.

Te recomendamos leer: Mailrelay, el nuevo mail marketing para tu marca

4. Deja que los contenidos te ayuden

Si te sientes incómodo vendiendo tus productos en una conversación directa con un posible cliente, los contenidos son la solución a tu problema. Son ellos los que vende para ti.

Tú solo debes centrar los esfuerzos en detectar dónde necesitan ayuda tus clientes y crear contenidos que aporten soluciones. Las ventas llegarán gracias a ello.

5. Sé social

Aunque no seas vendedor, tener buenas aptitudes sociales te puede venir muy bien. Algunos de los mejores vendedores, en realidad, no son buenos vendiendo. Simplemente son buenos construyendo relaciones y una audiencia fiel en las redes sociales.

Si consigues una marca personal potente en internet, vas a vender gracias a tu propia credibilidad.

6. Cuida a tus clientes

Cuesta 5 veces más conseguir un nuevo cliente que retener uno que ya tengas. Teniendo en cuenta este dato, pensarás que la mayoría de empresas ponen el foco en retener a sus clientes. Pues no, esto no es así.

No cometas el mismo error. Tus clientes actuales son una de las mejores fuente de venta que tienes, no les dejes escapar. 

Conseguir una buena retención de clientes hará crecer tu negocio sin tener que salir a vender.

7. Haz test sin parar

Los test A/B suenan a algo muy alejado de las ventas, pero en realidad no es así.

Es una de la mejores herramientas para aumentar tus ventas online. Sin hacer ninguna venta directa, puedes optimizar las conversiones y mejorar mucho tus ingresos.

Consiste en tratar de identificar variables, crear versiones, formular hipótesis y hacer tests.  Es una estrategia indispensable para cualquier negocio online.

Te recomiendo que testees landing pages, textos, títulos, botones CTA, imágenes, y cualquier otra cosa que muestres en tu web.

Después de ejecutar varios test A/B, empezarás a ver un crecimiento en tus ventas sin tener que hacer ninguna venta directamente.

Conclusión

No te obsesiones con las ventas si no es lo tuyo. Dedícate a trabajar en aquello en lo que realmente eres bueno: desarrollar productos, organizar una empresa,…..

Puedes tener éxito con tu negocio sin tener espíritu de “vendedor tradicional”. Se trata, simplemente, de aplicar algunas estrategias que te ayuden a vender online. 

De este modo evitarás tener que salir a la calle a buscar clientes.

¡Espero que te sean útiles!

¿Tienes alguna otra estrategia de venta online? ¿Llevas a cabo alguna de las que he citado? Deja un comentario, todos aprenderemos de tu experiencia.

El autor es responsable de marketing de facturadirecta.mx, blogger y columnista en TodoStartups y Eureka-Startups.

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