Buscador
Ver revista digital
Marketing

Top 10: Las mejores fan pages de México 2015

02-06-2015, 2:33:23 PM Por:
Top 10: Las mejores fan pages de México 2015 fifu

¿Cuáles son las marcas que mejor engagement generan con su público en Facebook? Te presentamos el Top 10 elaborado por Millward Brown México.

La fan page de AXA People Protectors en Facebook, con alrededor de 1.5 millones de likes, fue reconocida como la más importante del país por Millward Brown México, gracias a la labor que ha realizado para conectar con sus clientes a través de esta plataforma social.

“Las marcas necesitan estar constantemente reinventándose para poder cumplir con las exigencias que les piden los consumidores, quienes hoy están a la espera cada vez de mejor información”, indicó Ricardo Barrueta, director de Millward Brown para México, Centroamérica y Caribe, durante la presentación del ranking 2015 de las Top Fan Pages elaborado por esta consultoría internacional.

El directivo destacó también el trabajo que los encargados de AXA People Protectors han realizado en la red social de Mark Zuckerberg:

“Las fan pages de Facebook son hoy plataformas muy sólidas para construcción de marcas fuertes, que permiten a las compañías mantener un engagement cada vez mayor con los consumidores”.

El ranking, desarrollado por medio de la metodología FanIndex, hecha en conjunto por Millward Brown y la WFA (World Federation Advertisers), ubicó que los usuarios mexicanos de Facebook son hoy en día mucho más exigentes en cuento a los contenidos que les ofrecen las fan pages.

Marcas ganadoras

Para su edición 2015, el listado elaborado por Millward Brown México premió el trabajo realizado en total por 18 marcas, a quienes ubicó dentro de su Top 10, encontrando en algunos puestos empates tras realizar su análisis. Cabe señalar que las posiciones no se basan en el número de seguidores, sino en su engagement. A continuación te presentamos el ranking completo de las mejores fan pages de nuestro país.

1.- AXA People Protectors

(Likes: 1 millón 542,561)

Se trata de una página a través de la cual AXA se encarga de detallar y destacar todos los trabajos que realiza en materia de responsabilidad social empresarial en México y el mundo. Su fan page les ha permitido no sólo dar a conocer todas sus noticias, sino también mantener una buena reputación ante sus clientes.

2.- Queso Philadelphia México 

(Likes: 880,356)

Esta fan page tiene como principal objetivo el dar conocer distintos tips para el día a día de las amas de casa mexicanas, además de presentar deliciosas recetas que incluyan como ingrediente el sabor del queso crema que la marca comercializa.

3.- Mary Kay de México

(Likes: 2 millones 012,437)

Por segundo año consecutivo, Mary Kay de México se ubica en la tercera posición del listado de Millward Brown. La meta de la plataforma es dar buenos consejos de belleza a las mujeres de nuestro país, que puedan relevantes para ellas en su búsqueda por mantenerse siempre a la moda.

4.- Nutrioli

(Likes: 533,616)

Además de promocionar su catálogo de aceites, esta marca aprovecha su canal de Facebook para destacar temas relacionados principalmente al cuidado de la salud, cocina, estilo de vida y decoración de casa. Es una página 100% dedicada a aportar a la vida de las mamás mexicanas.

5.- Depend México y Hershey’s Repostería

(Likes: 199,334) / (Likes: 412,761)

La quinta posición del listado estuvo empatada por Depend México y Hershey’s Repostería. La primera marca utiliza su página no sólo para hablar acerca de las cualidades de sus productos en el tema de la incontinencia, sino también para mostrar fotos de distintos puntos de México y dar consejos de limpieza. La segunda, por su parte, está especializada en hablar acerca del sabor del chocolate Hershey’s y las mil formas que existen de combinarlo.

6.- Avon y Buchanan’s México

(Likes: 13 millones 731,226) / (Likes: 547,992)

Dos marcas muy distintas aparecen empatadas en la sexta posición. En primer lugar encontramos al hit de likes de la belleza, Avon, quien suma más de 13 millones gracias a su gran gama de claves de estilo de vida que da en su página. Después tenemos a Buchanan’s, quien toca temas más relacionados a los hombres y al gusto que puede traerles el disfrutar de su bebida.

7.- Club Huggies, Knorr y Placer de Sentir by Cotonelle

(Likes: 981,063) / (Likes: 9,774,407) / (Likes: 747,191)

Club Huggies es una de las páginas favoritas de las mamás de nuestro país, en ella se ofrecen sobretodo consejos para el cuidado de bebés, además de distintos tips para aquellas mujeres que recientemente tuvieron a sus pequeños. También aparece aquí el caso de Knorr, quien se dedica a presentar en su página decenas de recetas para preparar todos los días. Finalmente está el canal de Kleenex Cotonelle, quien lanza por esta vía decenas de contenidos para el día a día de las personas, además de ligas a su blog.

8.- Captain Morgan y Andrea 

(Likes: 5,343,841) / (Likes: 4,834,064)

Dos marcas de muy distinto perfil aparecen en esta posición. Tenemos primero el caso de Captain Morgan, la bebida alcohólica que maneja sobre todo contenidos enfocados a los jóvenes, como son memes y videos. También está la famosa zapatería mexicana Andrea, que toca principalmente en su fan page el tema de la moda tanto para hombres como para mujeres.

9.- Fiesta Americana y Dove

(Likes: 157,670) / (Likes: 23 millones 583,011)

Primero tenemos aquí el caso de la cadena de hoteles Fiesta Americana, quien a través de su Fan Page se dedica a promocionar el tema turístico, señalando el confort que la gente puede tener al hospedarse en sus instalaciones. Después aparece Dove, otro gigante de las redes sociales, que prácticamente hace de todo en su página, desde ofrecer consejos para la felicidad hasta tips de belleza.

10.- Marías Gamesa, Walmart México y Nespresso

(Likes: 713,964) / (Likes: 4,586,380) / (Likes: 4,244,237)

Cerramos el listado de Millward Brown con un triple empate en la décima posición. Empezamos con Marías Gamesa, quien a través de su página busca explotar el lazo familiar que puede dejar el consumir sus galletas. Seguimos con el retail Walmart México, quien por esta vía se dedica a promocionar sus mil y un productos, junto a sus funcionalidades. El cierre lo tiene Nespresso, que en su fan page impulsa sus bebidas señalando el lujo que puede tener el beberlas.

¿Cuál es tu Fan Page favorita? ¿Qué es lo que buscas principalmente en una Fan Page? ¿Cuál otra incluirías en el listado?

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Comentarios