648-232 | 1Z0-414 | 640-692 | 70-534 | 117-300 | 1Z0-533 | 200-310 | CBAP | CISM | E22-283 | 210-260 | EX200 | 1Z0-064 | E10-002 | AHM-520 | 74-697 | 501-01 | C_TERP10_66 | C2150-197 | 70-464 | M70-201 | A00-260 | 1Z0-450 | 102-400 | BH0-006 | M70-101 | 1Z1-060 | PMI-RMP | 1Y0-201 | 1Y0-253 | 1Z0-535 | HP0-J65 | MB2-700 | 117-202 | 1Z1-574 | JN0-100 | 70-462 | 9A0-142 | OG0-092 | 1K0-001 | 70-236 | 1Z0-117 | 300-208 | 070-346 | 070-412 | 070-516 | 070-687 | MB2-708 | JN0-633 | 3002 | 1Z0-067 | 101 | CWNA-106 | 70-385 | OMG-OCUP-100 | C_HANAIMP142 | OG0-091 | 70-487 | 640-916 | HP2-Z34 | C_TBI30_74 | C2090-311 | C9510-317 | HP0-S42 | NCLEX-PN | 599-01 | 70-486 | 1Z0-061 | 1V0-601 | ICGB | HD0-100 | 000-474 | 642-997 | 070-462 | 350-080 | C_TAW12_731 | ADM-211 | C9510-319 | 70-243 | CCD-410 | 9L0-066 | 9L0-521 | 700-104 | 1Z0-408 | BH0-007 | 1Z0-550 | HP2-N36 | C2090-620 | 77-883 | ICYB | HP2-N46 | CISA | PMP | 117-201 | 70-470 | VCS-273 | 648-375 | 1Z0-482 | JN0-332 | A00-280 | ITILFND | AHM-250 | 210-060 | 640-911 | C2010-508 | JN0-694 | 70-463 | C_TSCM52_66 | 70-488 | GPEN | 98-349 | 700-501 | A00-211 | N10-006 | CISSP-ISSMP | 600-503 | JN0-322 | 010-151 | 070-483 | 1Z0-050 | C2060-220 | API-571 | MB6-869 | VMCE_V8 | 1Z1-535 | 70-410 | 400-101 | LRP-614 | 70-692 | M2090-733 | C_TSCM62_66 | 642-996 | GD0-110 | 300-101 | 1Z0-517 | 1Z0-100 | JN0-690 | 1Z0-531 | M2090-626 | MB2-707 | 300-320 | C2180-401 | C2170-051 | 1Z0-803 | 70-347 | MB2-704 | C_TBIT44_73 | 1Z0-514 | PEGACSA71V1 | 9L0-012 | 1Y0-301 | 1Z0-511 | 1Z0-052 | 820-422 | 350-018V4 | 1Z0-228 | 2V0-620 | SSCP | 300-115 | CRISC | ICBB | 70-461 | 1Z0-809 | MB6-703 | 210-451 | 070-457 | 700-270 | 74-343 | 1Z0-144 | 642-998 | 1Z0-883 | JN0-360 | 1Z0-808 | PMI-001 | 100-101 | 070-465 | 070-411 | CCA-500 8 paradigmas para entender el marketing digital
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

8 paradigmas para entender el marketing digital

Aún existen empresas que siguen sin comprender lo que significa hacer marketing online. Los expertos te dan las claves para dar el paso.

8 paradigmas para entender el marketing digital
Marketing
Alto Nivel 09-06-2015

Alejandro Medina González

El debate continúa. Aún cuando ya hay más de 53 millones de personas conectadas a la web en el país, que representan a un 51% de los mexicanos, existen empresas que siguen preguntándose si deben o no impulsar estrategias de marketing digital.

Así lo expresa un panel de expertos en el tema compuesto por Adrián Peregrino, director de Spotify en México; Areli Gutiérrez, directora de Sizmek; Edgar Treviño, jefe del área de Mobile Advertising en Terra LATAM; y Antonio Exsome, director comercial de Facebook.

Los especialistas, quienes ofrecieron una conferencia acerca del crecimiento y desarrollo que ha tenido el marketing digital en México a propósito del lanzamiento de la comunidad Círculo Marketing Premier, destacaron la importancia que debe tener hoy este tema como parte de las prioridades estratégicas de las empresas.

Y es que desde su perspectiva, aquellas empresas que desarrollen buenas prácticas en materia digital, serán punteras en su segmentos y podrán conquistar de forma más rápida a los consumidores actuales, quienes están demostrando que la web para ellos es algo muy importante.

“El debate entre hacer marketing digital o tradicional debe terminar ya, las empresas necesitan subirse a este nuevo mundo para conectar ahí con sus clientes y estar presentes en cada uno de sus movimientos”, señaló Areli Gutiérrez.

En conjunto, los expertos indicaron que es muy importante que las compañías mexicanas saquen provecho de toda la información que se encuentra en la web disponible, para poder conocer mejor a sus consumidores y ofrecerles cosas que les interesen.

Te recomendamos leer: Top 10: Las mejores fan pages de México 2015

Puntos relevantes

Pero, ¿en qué deben poner atención aquellas empresas que hoy están empezando a subirse al tren del marketing digital? ¿Y cuáles son esos puntos que necesitan entender para poder tener un buen desempeño en este tema?

Los especialistas aseguran a las empresas que sus actividades y estrategias digitales deben de estar regidas bajo una serie de ocho paradigmas que deben ser la base de cualquier actividad que realicen en este sentido.

1.- El mundo digital es hoy

El equipo empieza señalando que existe un error en aquellos que señalan que “el mundo digital es el futuro”. La realidad, mencionan, es que todo este entorno está ya presente en nuestras vidas y no tiene reversa alguna, por lo que deben las empresas subirse cuanto antes a esta tendencia para asegurarse una vida más allá del entorno físico que irá perdiendo poco a poco relevancia.

También te puede interesar: 5 claves para utilizar redes sociales en Pymes

2.- Olvidémonos del CPC

El llamado costo por clic o CPC fue una métrica que se creó hace más de 10 años para valorar el acercamiento de los consumidores a la web y que hoy está completamente en extinción.

Las empresas deben de modernizarse y dejar de valorar este tipo de cosas, pasando ahora a considerar sobre todo el tema del desarrollo de experiencia para los consumidores, cosa que verdaderamente puede dar un mejor posicionamiento.

3.- Internet no es sólo para algunos

Los expertos observan que hoy sigue existiendo una resistencia por parte de algunos CEOs de empresas hacia el marketing digital, principalmente por el desconocimiento y miedo que tienen al Internet. Necesitan entender, comentan, que la web no sólo es un juguete o centro de entretenimiento, sino que es sitio perfecto para hacer negocios.

Te recomendamos leer: Blackberry y su idea 'clásica' para conquistar usuarios 

4.- La red transforma a las industrias

Casos como el del Spotify y la radio, Uber y el transporte o Netflix y la televisión, son ejemplos muy claros del poder de transformación que tiene Internet en la actualidad.

Los  especialistas aseguran que este mundo seguirá evolucionando a las industrias y sólo aquellos que ya estén hoy arriba de este tren podrán seguir con vida.

5.- Adiós al target básico

En materia de estrategias de marketing, las empresas deben de comprender que los típicos parámetros de target ya no pueden seguir siendo utilizados para identificar a los consumidores.

Adrián Peregrino menciona que ahora debemos pensar más en gustos, intereses y cualidades, antes de en aspectos socioeconómicos o inclusive edades, con miras a poder tener mayor engagement.

La segmentación debe ser ahora la puerta a cruzar.

También te puede interesar: Publicidad personalizada, tiro certero que baja costos

6.- Relevancia para gana la atención

Las marcas deben de preocuparse hoy más que nunca por ganar la atención de sus clientes, algo que definitivamente no será fácil, debido a que compiten con un sinfín de cosas que hoy los hacen voltear la mirada.

Ante esta situación, la respuesta de las empresas debe ser volverse relevantes, tener peso y hacer actividades que marquen a la gente. La meta debe ser ser únicos.

7.- ¡Cuidado con ser intrusivo!

En el mundo digital la gente decide qué es lo que quiere ver y se molesta si de pronto se le obliga a hacer algo que no quiere.

Estas son las prácticas que las marcas deben de evitar en todo momento, ya no pueden forzar a las personas a ver sus contenidos, comenta el ejecutivo de Terra, quien agrega que hoy la intrusividad es castigada con el rechazo.

8.- Necesitamos profesionales

Finalmente, los cuatro especialistas ponen énfasis en el nivel de profesionalismo que las empresas deben de tener en entorno digital.

No se trata de contratar, mencionan, gente sin experiencia para estas áreas y de contar únicamente con perfiles de Facebook o Twiitter, el éxito únicamente se obtendrá con personas con conocimientos y estrategias sólidas.

¿Por qué razones siguen existiendo empresas que no suben al tren digital? ¿Cómo convencer a estas compañías del peso que tiene este mundo? ¿ Cuáles son los errores que las marcas tienen más comúnmente en digital?

COMENTARIOS
Siguiente Empresas, sin estrategia para la migración digital

Empresas, sin estrategia para la migración digital

Las organizaciones están adoptando las tecnologías digitales, pero la mayoría sin tener una estrategia, presupuesto e implementación centalizadas.