ActualidadHistorias

Telefónica crece gracias a Latam

Telefónica presentará un alza de 1.6% en sus ganancias debido a su crecimiento en América Latina, informaron analistas.

23-07-2010, 9:57:48 AM
Telefónica crece gracias a Latam
Reuters
23 de julio de 2010

El gigante español de telecomunicaciones Telefónica habría registrado una ligera alza en sus ganancias e ingresos durante el primer semestre gracias al sólido desempeño de su negocio en América Latina.

Según un sondeo de Reuters, entre 10 analistas, Telefónica presentaría el jueves 29 un alza de 1.6% en sus ganancias netas a 3,678 millones de euros, por un avance de 3.5% en sus ventas que habrían alcanzado los 28,549 millones de euros.

“¿Compensará Latinoamérica el negocio en España?”, se preguntó la correduría Citi en una nota previa a los resultados para contestar que sigue cauto respecto al mercado doméstico de Telefónica dada la actual crisis económica mientras que espera mejoras del negocio en Brasil y en Colombia y un impacto positivo por la apreciación de algunas divisas contra el euro.

En España, Citi dijo que esperaba un descenso del 4% de los ingresos en el segundo trimestre, una cifra mejor que el trimestre anterior, donde cayó 5.7%, y también por encima del resultado de Vodafone, cuyos ingresos en España bajaron entre abril y junio 6.2 por ciento.

No obstante, los operadores dijeron que gran parte de la atención del mercado se centrará en los comentarios de Telefónica acerca de la lucha por el control de Vivo tras retirar el grupo su oferta de 7,150 millones de euros por la participación de Portugal Telecom en la operadora brasileña.

La batalla parece ahora desembocar en un proceso de arbitraje después de que el gobierno portugués usara su acción de oro para bloquear la venta de Vivo a Telefónica.

(Información de Robert Hetz y Elizabeth O’Leary; Editado por Carlos Castellanos/Mario Naranjo)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios