Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Venezuela y Colombia deben dialogar: SRE

23-07-2010, 9:45:37 AM Por:
Venezuela y Colombia deben dialogar: SRE fifu

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a diálogo a los gobiernos de Venezuela y Colombia, luego de que anunciaran romper relaciones.

23 de julio de 2010

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México fijó su posicionamiento e hizo un llamado amistoso a los gobiernos de Venezuela y Colombia para que busquen resolver sus diferencias a través del diálogo.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno mexicano exhortó a sus homólogos de Venezuela y Colombia a resolver su diferendo ‘a través del diálogo respetuoso, ya sea a nivel bilateral, o con el apoyo de los mecanismos regionales que las partes consideren adecuados’.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que el presidente Felipe Calderón hizo saber esa postura al mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su estancia a México.

En el marco de la Cumbre de la Amistad de América Latina, efectuada en la Riviera Maya en febrero de este año, surgieron diferencias entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Alvaro Uribe, que fueron medidas por México y otros países.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios