Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sener y BM hablan sobre energía verde

23-07-2010, 9:19:12 AM Por:
Sener y BM hablan sobre energía verde fifu

El Foro sobre Eficiencia Energética que se realizará en septiembre y la cumbre de la ONU sobre cambio climático fueron algunos de los temas.

23 de julio 2010

En su segundo día de visita a México, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert B. Zoellick, se reunió con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, para tratar asuntos sobre energías renovables.

Según el informe de la independencia gubernamental, en la cita se tocaron temas como la colaboración entre ambas organizaciones en energías renovables, acceso a los servicios en áreas rurales remotas y la agenda de cambio climático.

Uno de ellos fue el Foro sobre Eficiencia Energética y Acceso, a realizarse durante el mes de septiembre en México.

El acto, que contará con el auspicio de de la Secretaría de Energía (Sener), el BM, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial, buscará ampliar algunos objetivos de acuerdos como la Alianza de Energía y Clima de las Américas y la Alianza Internacional para la Cooperación en Eficiencia Energética.

Otro de los eventos importantes será la cumbre de la ONU sobre cambio climático en Cancún (COP16) y que tendrá por objetivo que cada país se plantee metas importantes para los próximos años, en materia de contaminación ambiental.

En este sentido, el gobierno mexicano pretende que dentro de dos años 7.6% de su generación eléctrica sea a base de energías renovables, frente al 3.3% de 2008.

Pero el objetivo primordial tiene relación con el 2024, año en que se espera que la cifra llegue al 35%.

Entre los invitados estarán ministros y representantes gubernamentales, líderes empresariales, agencias especializadas, instituciones financieras, centros de investigación y organismos internacionales.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios