Buscador
Ver revista digital
Marketing

#SacaLoLuchón, la nueva campaña de Victoria

27-04-2015, 8:20:19 AM Por:
#SacaLoLuchón, la nueva campaña de Victoria fifu

Luego de sumar más de 11 millones de visitas a su campaña: ‘Un mexicano nunca se raja’, la cerveza prepara el lanzamiento de su siguiente campaña.

“Un mexicano nunca se raja”, ese es el título de la más reciente y exitosa apuesta publicitaria que en febrero pasado entregó la Cerveza Victoria. Por medio de dos cómicos y creativos comerciales, la marca sacudió internet al sumar con ambos más de 11 millones de vistas en sus redes sociales, mismos que le han servido para fortalecer su presencia y generar nuevos adeptos.

¿Cómo consiguió la firma este éxito? Básicamente tomando un simple pero poderoso eje de campaña: el valor y seguridad que en general tenemos en nuestro interior todos los mexicanos, ¿qué significa esto?

También te puede interesar: .Stallone y el box: Así nació la nueva campaña de Tecate

Una marca con historia

Con más de 150 años en el mercado, esta marca ha visto pasar una decena de sucesos importantes que han marcado a la historia de México, pero sobre todo, ha pasado por las manos y el paladar de personajes que han formado a México, narra a AltoNivel.com.mx Edson Noyola, Director de Marca de Cerveza Victoria.

“Esta cerveza ha sido bebida por revolucionarios mexicanos de la talla de Emiliano Zapata y Pancho Villa, y de grandes hombres como Benito Juárez, lo que nos genera mucho orgullo y refuerza nuestra gran tradición”, explica Noyola.

Y es precisamente de ahí que sale el insight que la marca ubicó y colocó como el eje de su campaña. El valor y seguridad que tenemos todos los mexicanos en el interior es resultado los objetivos e ideales que tuvieron los hombres que han dado vida a México, explica.

“Siempre estará presente en nosotros ese mexicano que nos dice ‘no te rajes’, ‘lucha’ o ‘échele ganas’, son cosas que en este país todos tenemos en la sangre y que siempre nos van a marcar por la gran historia que tenemos”, afirma el directivo de Cerveza Victoria.

Te recomendamos leer: .Pepsi apostó por lo retro, ¿por que los Pepsilindros?

Con el corazón mexicano

Estos valores de los mexicanos representan para Victoria un orgullo que es muy importante destacar, menciona Edson Noyola.

“Lo que buscamos es hablar de todo lo bueno que tenemos todos los mexicanos, exponer a todos las capacidades e impulsar que la gente saque siempre ese espíritu de lucha que está en su corazón”, comenta el Director de Marca de la firma.

De este pensamiento proviene precisamente la frase “Un mexicano nunca se raja”, que es el estandarte de la campaña que la compañía está realizando desde hace un par de meses y que ha gozado de gran popularidad.

Pero esta no es la primera vez que Victoria aplaude las capacidades, valores y tradiciones que tenemos en México, sino que la compañía desde hace poco más de un año está buscando ser un impulsor de todo este entorno.

Un ejemplo de esto fue la campaña que la firma realizó en octubre y noviembre pasados a propósito de las festividades del Día de Muertos, que desde hace varios cientos de años se realizan en el país.

Teniendo como marco esta fecha, la marca lanzó varios spots en los cuales relató en qué consistía la tradición y cuáles son los sitios en los que se mejor se festeja, tratando de demostrar con ellos la importancia que tiene el hecho de preservar la cultura mexicana.

“Lo que está buscando hoy Cerveza Victoria es rescatar y modernizar las tradiciones que tenemos como mexicanos, tratando así de que las personas las conozcan y sigan practicándolas”, agrega.

*El spot cuenta hasta el momento con más de 3.7 millones de vistas en YouTube.

También te puede interesar: .Cómo ensambló Jumex su campaña ‘Buenos días’

Ser disruptores

Edson Noyola explica que todo el trabajo que está realizando hoy la compañía tiene como objetivo principal el posicionarla en el gusto de su público y, sobre todo, ubicarla como una marca renovada y disruptora.

“Hoy estamos tratando de romper los estereotipos de la marca y llevarla hasta nuevos terrenos, tratando de no perder al mercado de edad que por años y años nos ha consumido, pero también intentando ganar cada vez un número mayor de jóvenes”, comenta.

Te recomendamos leer: .Los mejores creativos de México: Héctor Fernández

Bajo este mismo plan, la compañía ya tiene preparada su siguiente arma para continuar con su labor. Durante esta semana, revela Noyola a AltoNivel.com.mx, la marca pondrá en marcha una nueva campaña publicitaria que llevará por nombre “#SacaLoLuchón”.

Al igual que sus predecesoras, esta campaña buscará seguir dando valor a la cultura mexicana, destacando en esta ocasión a uno de los deportes que más tradición tienen en el país: la lucha libre.

Los embajadores de esta campaña serán precisamente luchadores como El Hijo del Santo y Blue Demon Jr., quienes relatarán algunos de los aspectos más importantes de su vida y carrera.

¿Qué te parece el trabajo publicitario que ha venido realizando Cerveza Victoria? ¿Cuál consideras que es la razón de su éxito? ¿Te gusta que retomen tradiciones mexicanas en sus campañas?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios