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8 ideas que quieren ‘domar’ a los Leones de Cannes

¿Qué trabajos ‘made in México’ participarán en la edición 2015 de los Leones de Cannes? La apuesta de Grey es conjuntar creatividad y efectividad.

03-06-2015, 1:51:35 PM
8 ideas que quieren ‘domar’ a los Leones de Cannes
Alejandro Medina González

La agencia Grey México presentó las piezas publicitarias con las que competirá en la edición 2015 de los Leones de Cannes, que se celebrará entre el 21 y el 27 de junio. En un evento realizado en la zona de Polanco, Ciudad de México, la agencia anunció que serán ocho trabajos que enviarán en esta ocasión al certamen internacional, con las que buscará destacar el trabajo hecho en los últimos 12 meses.

“Tenemos como objetivo en Grey ayudar a las marcas a superar cada uno de sus retos, otorgándoles una lectura fuerte acerca de las oportunidades que pueden tener en materia de comunicación”, señaló Pedro Egea, presidente de Grey México.

El ejecutivo de la firma que tiene actualmente dos Leones en su portafolio, comentó que durante este último año Grey tuvo como prioridad el apoyar a las marcas a superar el problema de la reducción del consumo que se registró en el país, derivada de la incertidumbre económica.

“Nuestros trabajos hoy están enfocados en cumplir con la tarea de conquistar a los consumidores, quienes son ahora mucho más exigentes de lo que eran hasta hace unos años”, agregó.

Egea aseguró que los ocho proyectos publicitarios de Grey que competirán los próximos días en Cannes, están creados y sustentados en una única premisa: conjuntar la creatividad y la efectividad.

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Los participantes

En el catálogo de las campañas de Grey que competirán en la justa de este 2015 están presentes marcas de todo tipo, como son Corega, Covergirl, Hitcase, Lo Jack, Secuoya y otras más, que trabajaron junto con la agencia para lograr buenos resultados.

A continuación te presentamos las campañas participantes:

1.- ¿Diente de león?

Cliente: Corega

Campaña: Hamburguesa

Formato: Radio

Equipo Creativo: Raúl Rivera, Miguel Otatti y Adrián Castañeda

Se trata de una pieza cuyo objetivo era complejo: demostrar a través de la radio que Corega es la mejor alternativa para alimentarse bien para aquellas personas que sufren de problemas con su dentadura. Aquí el resultado.

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2.- Belleza sí, pero no al volante

Cliente: Covergirl

Campaña: The Safety Makeup

Formato: Video

Equipo creativo: Raúl Rivera y Miguel Otatti

Una campaña social realizada para la marca de belleza cuya tarea era el evitar que las mujeres sufrieran accidentes de tránsito por irse maquillando mientras se transportan en su auto. Checa el ejercicio.

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3.- Con esencia de mar

Cliente: Hitcase

Campaña: Underwater

Formato: Impreso

Equipo creativo: Manuel Vera, Sergio Domínguez, Roselyn Reinoso, Melissa Borrell y Laura Alcalá

El mensaje a destacar en esta campaña era la capacidad de un case de celular para poder sumergirse en el agua sin ningún problema. La idea buscó traer distintos animales relacionados al mundo marino para ambientar la imagen.

4.- Tranquilidad al momento

Cliente: Lo Jack

Campaña: Night

Formato: Video

Equipo creativo: Raúl Rivera y Miguel Otatti

Es un spot que realizó Grey para la conocida marca de seguridad con el objetivo de destacar el hecho de que el sistema de Lo Jack permite a las personas recuperar su auto en sólo unos minutos.

5.- No lo olvides

Cliente: Secuoya

Campaña: Lonely

Formato: Video

Equipo creativo: Raúl Rivera y Miguel Otatti

La idea de la agencia fue crear un comercial que pudiera apoyar la labor de la organización en su lucha por generar conciencia sobre el problema del Alzheimer que ha crecido en los últimos años en México y el mundo.

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6.- Reciclar publicidad

Cliente: SegundaMano

Campaña: Used Ads

Formato: Video

Equipo creativo: Raúl Rivera, Miguel Otatti y Adrián Castañeda

Fue una campaña que tenía como meta el impulsar las ventas de un marketplace cuyo principal negocio es vender cosas usada, apoyándose para esto en una idea muy semejante a esta premisa: el reciclar publicidad.

Puedes checar la campaña aquí

7.- El sencillo poder de la música

Cliente: Skullcandy

Campaña: Pentagrama

Formato: Impreso

Equipo creativo: Alejandro Cisneros, Bernardo Rodríguez, Diego Ángeles y Paola Sánchez.

Se trató de una idea muy sencilla pero a la par poderosa que Grey decidió hacer para la compañía de audífonos, tratando de señalar qué es lo que pasa con nuestros oídos cuando tenemos una buena audición.

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8.- Más que un rugido del motor

Cliente: Volvo

Campaña: Ella cerca

Formato: Radio

Equipo creativo: Raúl Rivera y Miguel de Otatti

La apuesta de Grey cierra con la campaña que realizaron para Volvo, enfocada en dar a conocer un sistema nuevo de audio para el auto. Se trata de un ejercicio simple pero poderoso que conquistó a la gente.

México crece

El director de Grey México señaló que la prioridad de los trabajos que participarán en Cannes en esta ocasión no será únicamente la de ganar, sino también aportar a la cuota de la delegación nacional que acudirá al concurso.

“La industria de la publicidad mexicana ha venido registrando un crecimiento muy importante, que ya se hace patente en certámenes como los Leones de Cannes, donde este año queremos seguir creciendo”, comentó.

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Desde su perspectiva, las agencias mexicanas deben apostar este 2015 a superar la cuota de 24 Leones ganados, que se consiguió en la edición del año pasado y que rompió el récord en premios que hasta ahora se había tenido.

“El crecimiento de México ha sido muy importante, sin embargo, aún tenemos como industria mucho trabajo por hacer, ya que estamos todavía lejos de los 215 premios de Estados Unidos o los más de 100 reconocimientos que llevan Brasil y Reino Unido”, finalizó.

¿Qué te parecen los trabajos que realizó Grey México? ¿Cuál fue tu favorito? ¿Consideras que alguno de ellos ganará premios?

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