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5 claves para utilizar las redes sociales en Pymes

¿Sabes cómo utilizar de manera efectiva el social media en tu negocio? Te mostramos una guía básica para hacerlo.

03-06-2015, 7:43:02 AM
5 claves para utilizar las redes sociales en Pymes
OCCMUNDIAL

En 2013 la Asociación Mexicana de
Internet (AMIPCI) publicó el estudio Marketing Digital y Redes
Sociales en México
, que revela que 8 de cada 10 empresas en el país
cuentan con un perfil en redes sociales.

Las más populares, en orden de
preferencia por las empresas son FacebookTwitter,YouTubeGoogle+ y LinkedIn.

El estudio indica que 5 de cada 10 de
las empresas evaluadas, realizan acciones de marketing y/o publicidad en Internet, con los siguientes objetivos:

1. Aumentar ventas

2. Llegar a nuevos clientes

3. Darse a conocer

4. Anunciar nuevos productos y
servicios.

AMIPCI contabilizó más de 50 millones de usuarios de Internet en México en 2014, 9 de ellos con al menos un perfil social. La
popularidad de las redes sociales ha abierto para las empresas un nuevo canal
de comunicación
, promoción y venta, la pregunta es ¿cómo utilizarlo de manera
efectiva?

Cualquier negocio puede abrir una
cuenta, pero no todas obtienen beneficios reales. Para lograrlo es necesario
entender cuáles son sus alcances y qué podemos hacer con ellas de acuerdo con
la naturaleza de nuestra empresa, aquí algunas recomendaciones.

1.- Elige el mejor canal

Cada red social tiene su propia
personalidad. Facebook por ejemplo puede ser útil para mantener una
comunicación más cercana con los clientes y mostrar tus productos y servicios.
Twitter puede ser ideal para servicios que requieren rápida atención. Youtube
es excelente para mostrar un tutorial para usar tu producto.

Vale más si eliges
una sola red y la trabajas constantemente a que tengas una red en cada medio
sin entender qué puedes obtener.

#Tip – Creer que puedes obtener todos los beneficios sin invertir un peso es un error.

2.- Háblale a tu público objetivo

La clave de las redes sociales es la
comunicación, abren la oportunidad de hablar con personas que pueden
interesarse en tus productos o que ya los consumen. Hay empresas que tienen
nichos muy específicos.

Conocer bien el público al que quieres atrapar te
permitirá enviar mensajes más efectivos.

3.- Brinda atención a tus clientes

Un cliente que además de recibir un
producto o servicio a cambio de su dinero, recibe una atención más cercana a
través de redes sociales, es un cliente que te buscará nuevamente para comprar.

4.- Vende tus productos, pero también tu marca

Además de compartir tu nuevo catálogo
de productos, también te conviene darle una personalidad a tu marca. Habla
sobre los valores de tu empresa, su visión y misión. Atrae a la gente por la
filosofía de tu producto o servicio y el estilo de vida que representa.

Sitúa
tu producto en la vida cotidiana de tus clientes y haz que se sientan
identificados y comprendidos por tu negocio.

5.- Contrata a un experto

Para muchos negocios las redes
sociales son el principal canal de venta, promoción y atención a clientes. Por
ello es tan importante que un especialista en social media,
desarrollo de contenidos o marketing colabore contigo para crear una estrategia
efectiva.

¿Cómo utilizas las redes sociales en tu Pyme? ¿Qué otra recomendación agregarías a esta lista? ¿Has conseguido los resultados que esperabas?

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