HistoriasManagement

Poco importa la seguridad online a futuros directivos

Un estudio revela que los millennials, futuros directores de las empresas, usan mucho la red, pero poco saben de la seguridad en las nuevas tecnologías.

02-06-2015, 2:32:20 PM
Poco importa la seguridad online a futuros directivos
Notimex

En los próximos 10 años, la generación conocida
como Millenial (nacidos a principios de los años 80) constituirá alrededor de
75 por ciento de la fuerza laboral en todo el mundo
, señala la compañía de
seguridad empresarial Blue Coat.

En un comunicado, la firma menciona que 30 por ciento de la
población en América Latina
forma parte de los también llamados “nativos
digitales
”, mientras que en México representan una tercera parte de los
habitantes, es decir, poco más de 40.5 millones.

Esta nueva generación de consumidores y usuarios apunta
hacia la innovación de la sociedad, se les califica como egocéntricos,
optimistas, emprendedores, cuidan su entorno y el medio ambiente y poseen las
últimas innovaciones tecnológicas.

Además están conectados a Internet de forma permanente, sin
importar el tipo dispositivo que utilicen, por lo que plantea un nuevo reto
para las empresas, ya que “no le dan ningún valor a la integridad y seguridad
de su información personal”.

A diferencia de otras generaciones, expone el reporte, los
nativos digitales poseen cierto conocimiento técnico en tecnologías de la
información
, aunque ignoran las políticas de seguridad de la compañía.

Esta actitud resulta “peligrosa y lo será aún más en los
próximos años, cuando cada vez más participen en el ecosistema laboral y ocupen
los principales puestos en las compañías”, dijo el director general de Blue
Coat Systems México, Daniel Casados.

Y es que de acuerdo con una encuesta que realizó RSA, más de
70 por ciento de los trabajadores de la Generación Y
admite llevar a cabo una
conducta de riesgo en Internet, tales como publicar demasiada información
personal y de la empresa en medios sociales.

Por ello, Blue Coat recomienda a las empresas enseñar a las
nuevas generaciones sobre cómo trabajar de forma segura
desde cualquier lugar y
dispositivo, explicándoles la importancia de las políticas de seguridad y la
relevancia de éstas para su puesto de trabajo.

Además, implementar iniciativas de movilidad corporativa,
buscar aplicaciones móviles que no presenten riesgo de pérdida de datos o
violaciones de la privacidad y las políticas deben estar alineadas con el
negocio de la compañía en todo momento.

“Las organizaciones tienen que gestionar las acciones que la
Generación Y puede realizar dentro de las redes sociales, tales como controlar
que suban archivos adjuntos, fotos o videos, evitando riesgos de pérdida de
datos involuntarios”, apuntó.

Relacionadas

Comentarios