ActualidadHistorias

Panorama económico de UE incierto

Aunque presenta una leve recuperación, el panorama económico de la Unión Europea es incierto, dijo el Banco Central Europeo.

23-07-2010, 7:40:15 AM
Panorama económico de UE incierto
Reuters
23 de julio de 2010

El panorama económico de la zona euro sigue rodeado de un alto grado de incertidumbre y cualquier recuperación será gradual, dijo el viernes la consejera del Banco Central Europeo Gertrude Tumpel-Gugerell.

“Una salida de la peor crisis financiera en nuestra generación parece estar a la vista, y hay señales de que una recuperación está en camino”, afirmó en un discurso en el European Economics and Financial Centre en Londres.

“El retorno a la normalidad podría ser gradual, requiere de apoyo”, agregó.

No obstante, se hizo eco de las declaraciones formuladas el viernes por el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, de que ahora era momento para tomar medidas tendientes a retirar el masivo estímulo fiscal implementado para apoyar a la economía durante la crisis financiera hace dos años.

“Es verdad que las medidas de estímulo fiscal han hecho una contribución equivalente a casi un 2 por ciento del PIB de la zona euro”, declaró Tumpel-Gugerell.

“Pero, con el panorama económico mejorando, ahora es momento de ir retirando estas medidas especiales y de comenzar la consolidación fiscal”, añadió.

La funcionaria expresó además confianza en el euro, al decir que la moneda “en sí misma no es un problema”. El euro se ha recuperado este mes tras tocar mínimos en cuatro años frente al dólar a inicios de junio.

(George Matlock y Tamawa Desai)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios