HistoriasTecnología

BlackBerry y su idea ‘clásica’ para conquistar usuarios

La firma lanza a la venta su nuevo dispositivo, el cual rememora a un viejo modelo y lo viste con las novedades necesarias para directivos y ejecutivos.

01-06-2015, 2:38:52 PM
BlackBerry y su idea ‘clásica’ para conquistar usuarios
Alejandro Medina González

Para algunos es un intento de aferrarse a su exitoso pasado, para otros un claro ejemplo de falta de creatividad e innovación; y para otros tantos es una mera obstinación. Sin embargo, para BlackBerry no es ninguna de las tres.

Con el lanzamiento en México de su nuevo smartphone Classic, la firma canadiense busca una nueva oportunidad para demostrar dos puntos: 

1) Que el teclado es un valor buscado por el usuario mexicano (que sobrevive a las modas y tendencias de grandes pantallas touch); y
2) Que sus dispositivos son lo mejor que le puede pasar a tu productividad.

Classic es un teléfono que te ayuda a elevar tu productividad”, destaca Jorge Aguiar, director de BlackBerry para México y  Latinoamércia, en entrevista con Alto Nivel, ya que cuenta con características que buscan facilitar el uso y potenciar sus cualidades para satisfacer las demandas de los usuarios ejecutivos.

Por ejemplo, menciona el directivo, este dispositivo cuenta con un lector de páginas web que está catalogado como uno de los mejores en el mercado (que permite entre otras cosas, aumentar o disminuir el tamaño de la fuente para facilitar su lectura), lo que hace que seas más eficiente; también se pueden leer y revisar gráficas o presentaciones PowerPoint. 

Su funcionalidad, BlackBerry Blend, permite sincronizar el teléfono con la computadora o la tablet, permitiendo que el usuario pueda acceder a los documentos en el dispositivo que desee y en cualquier momento, es decir, Classic pretende convertirse en el núcleo del portafolio de cualquier directivo u hombre de negocios. 

En este sentido, Aguiar señala que la respuesta de los ejecutivos (el target por antonomasia de la empresa) ha sido muy buena, y se han mostrado  convencidos por la funcionalidad que tiene este dispositivo respecto a otros.

Además se dice confiado en que esta terminal también conquistará a segmentos más jóvenes, no solo por su diseño y materiales, sino también por sus características y las nuevas ventajas que ofrece al contar con dos tiendas de aplicaciones: BlackBerry World y Amazon AppStore, la cual le da acceso a una gran variedad de aplicaciones de Android que antes no estaban disponibles para estos teléfonos.

¿No es igual… no es lo mismo?

A BlackBerry ya no le quita el sueño regresar al market share que tenía hace algunos años, cuando junto con Apple eran los íconos de innovación en este negocio.

“Todos los tiempos son diferentes, todos los días se enfrentan nuevos retos y uno los va enfrentando conforme se vayan presentando”, señala Aguiar, quien agrega que la empresa ahora está “mucho más enfocada al software de seguridad y nos hemos reagrupado para hacer las cosas de manera diferente”.

Con la llegada al mercado mexicano del BlackBerry Classic, el cual lanza en exclusiva con el operador Telcel, este lunes 1 de junio, el otrora líder en la fabricación de móviles tratará de colocar en el gusto de los usuarios este dispositivo que se caracteriza por mezclar funcionalidades que fueron tendencias hace algunos años con otras que hoy marcan el sendero tecnológico.

En este sentido, hay que decir que Classic es un modelo basado en un dispositivo muy recordado y valorado por los usuarios BlackBerry: el Bold 9900. ¿Qué cambió? De acuerdo con la empresa ahora tiene un navegador más rápido, una pantalla más grande, una batería de mayor duración, una cámara de mejor calidad y una mayor cantidad de aplicaciones.

En la versión actual, el teclado físico es acompañado por una pantalla HD de 3.5 pulgadas –más grande que la de su predecesor Bold–, pero ahora con tecnología táctil y Corning Gorilla Glass 3, además de mantener las características teclas de navegación del viejo modelo, que facilitan el desplazamiento.

“Si tú ves un Bold de los que fabricábamos en el pasado eran de pantallas pequeñas, ahora no, nuestra pantalla no es la común de 5 o 5.5 pulgadas, pero sí es práctica y permite utilizar tanto el touch como el teclado Qwerty, lo que te ayuda a trabajar mejor en tu dispositivo”, menciona.

Sus dimensiones son de 131 x 72.4 x 10.2 milímetros, y pesa 177 gramos, es decir, es muy fácil de manipular con una o ambas manos. También su diseño es ahora más resistente y ligero, que incorpora un marco de acero inoxidable que le da un aspecto elegante y un agarre óptimo.

Una de las características a las que también prestó atención en esta versión es la batería, de 2515 mAh, que le permite un uso continuo de hasta 22 horas –un 50 % más que la que tenía el modelo Bold, según destaca la firma–, que además cuenta con un modo de ahorro de energía que puedes configurar para que entre en acción cuando llegue a cierto nivel y disminuya el brillo de la pantalla, la conexión Wi-Fi y el servicio de datos, con el fin de prolongar la duración.

Respecto al sistema operativo, Classic tiene la incorporada la versión 10.3.1 de BlackBerry 10, que incluye un rediseño de sus íconos y una barra de acción instantánea; y cuenta con conectividad Bluetooth, Wi-Fi y NFC.

En su interior está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y almacenamiento para 16 GB, que puede expandirse hasta 128 GB utilizando tarjetas de memoria microSD.

En esta imagen puedes checar las características de este teléfono:

Relacionadas

Comentarios