HistoriasNegocios

Cofece aprueba compra de Tyson México por JBS

La mayor procesadora de carne del mundo, la brasileña JBS, informó que tenía la autorización para adquirir los activos de la empresa mexicana de aves de corral.

01-06-2015, 9:25:22 AM
Cofece aprueba compra de Tyson México por JBS
Reuters


El frigorífico brasileño JBS SA, la mayor procesadora de carne del mundo, dijo en una comunicación al mercado que el regulador mexicano aprobó la oferta de una de sus filiales para adquirir los activos de aves de corral de Tyson Foods Inc en México.


La compra había sido anunciada en julio de 2014 y se dijo que sería por  575 millones de dólares.

 Hace casi un año, JBS informó que las operaciones de Tyson en México serían adquiridas por Pilgrim’s Pride, cuyo accionista mayoritario es JBS USA Holdings, en una transacción por 400 millones de dólares.

Tyson vendería sus negocios en Brasil a JBS Foods por 175 millones de dólares.

Con la compra de las operaciones de Tyson en México, Pilgrim’s Pride estimó una generación adicional de ingresos cercana a los 650 millones de dólares al año, mientras que los negocios en Brasil deberían aumentar los ingresos anuales de JBS Foods en cerca de 350 millones de dólares, dijo JBS.

“Al concluir la transacción, JBS y Pilgrim’s esperan mantener las operaciones funcionando con la capacidad necesaria para conservar la mano de obra empleada”, dijo JBS.

El anuncio se produce poco después de que Tyson Foods Inc prevaleció sobre Pilgrim’s Pride Corp en una guerra de ofertas por el fabricante de embutidos Hillshire Brands.

 


Relacionadas

Comentarios