Buscador
Ver revista digital
Imagen Personal

Etiqueta masculina: Las 5 reglas de imagen del cinturón

17-10-2014, 2:23:45 PM Por:
Etiqueta masculina: Las 5 reglas de imagen del cinturón fifu

¿Puede el cinturón mejorar o perjudicar la imagen de cualquier hombre? Sí, y conocer las reglas te salvará de lucir descuidado en tu persona.

¿Puede el cinturón mejorar o perjudicar la imagen de cualquier hombre? En efecto. Es uno de los accesorios masculinos más importantes y, en muchas ocasiones, descuidado por muchos. Así que si consideras que este elemento no es una inversión, sigue leyendo…

¿Por qué es tan importante el cinturón?

En primer lugar porque sujeta a la camisa y la mantiene en su sitio. Todo accesorio cumple una función práctica y también estética.

Su función estética es agregar ese toque de elegancia en coordinación con los zapatos. A diferencia de la mujer, quien puede prescindir de este accesorio, según su elección de vestimenta, el hombre que descuide la importancia del cinturón pierde presencia de inmediato. 

¿Cuáles son los errores más cometidos?

• Usar la talla incorrecta.
• No saber combinarlo correctamente, tanto en ambientes profesionales como informales.
• Ajustarlo en el orificio incorrecto y provocar que pierda su estética.
• Utilizar un ancho indebido.
• No cuidar el tamaño de la hebilla en proporción con la estatura y la complexión.

A continuación te daré algunos consejos muy prácticos para que la próxima vez que uses el cinturón lo hagas correctamente y tu imagen proyecte profesionalismo y elegancia.

1) Elige la talla correcta

Si vas a adquirir un cinturón de vestir deberás de acudir a las tiendas con un pantalón de vestir, jamás con jeans, pues la tela de éstos es más gruesa y afectará la talla que elijas. Si comprarás un cinturón informal, acude con un pantalón casual.

Los hay de marcas convencionales y de prestigio. Cada hombre decide cuánto invertir pero cuida que sea de tu talla correcta, es decir, que cuando lo coloques sobre tu cintura, una vez ajustado, la lengüeta no sea muy larga. Si es una talla más grande, es mejor que decidas por otro modelo o marca.

2) Aprende cómo combinarlo correctamente

Si usarás pantalón de vestir o traje completo la regla de elegancia indica que el cinturón deberá de ser del mismo color que los zapatos. Cuando se trata de cinturón y zapatos negros no hay ningún problema. Éste aparece cuando se trata de zapatos cafés o marrones.

3) Ajústalo correctamente

Este es tal vez el error más cometido. Hoy sabrás cómo corregirlo. Para ello debes saber que existen 2 reglas correctas para ajustarlo:

a) El estilo americano: El cual establece que el ajuste del cinturón debe ser en el primer o segundo orificio (una vez colocado en tu cintura, de izquierda a derecha).

b) El estilo europeo: Indica que el cinturón se ajuste justo en el tercer orificio, dejando 2 al lado derecho y 2 al izquierdo. Concuerdo más con esta regla, pues todos los cinturones formales tienen 5 orificios y es más fácil aplicarla.

Todo hombre que ajuste en el 4º ó 5º orificio corre el riesgo de que la lengüeta del cinturón quede volando al viento, lo cual indica que no usa la talla correcta y que desconoce la regla de ajuste.

4) Usa el grosor apropiado para cada ocasión

Sí, hasta en el ancho del cinturón cuenta, pues si usas traje completo o pantalón de vestir tu cinturón debe ser delgado. Si usas jeans el cinturón debe ser un poco más ancho.

¿Cuál error no puedes cometer? Usar pantalón de vestir con un cinturón grueso o sintético.

5) El tamaño de la hebilla

Existe una regla estética llamada “Escala” y se refiere a que todos los accesorios de una persona deben estar en armonía con su escala, o sea, con su estatura y complexión.

Tan incongruente sería observar a un hombre de baja estatura con un cinturón con una hebilla muy grande, como lo es el caso contrario, un hombre alto con una hebilla de cinturón muy pequeña. En ambos casos, en vez de sumar, resta elegancia.

Comienza a cuidar estas 5 reglas de elegancia en el uso del cinturón y tendrás cubierto uno de los accesorios masculinos más importantes.

Haz de tu imagen una herramienta de éxito.

El
autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen
Excellence. Cuenta con más de 10 años de experiencia, en los cuales ha
capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la
vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar
en público. Síguelo en Twitter @DaavidNavarro  www.imagenexcellence.com

Te quiero invitar al próximo curso que daré los días 18 y 25 de
octubre sobre cómo empoderar tu imagen profesional, puedes consultar los
informes del curso en mi página de Facebook y/o en mi sitio web, o por teléfono al 3686-8103.

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios