Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

3 reglas de oro del buen vestir y 4 errores que no debes cometer

26-07-2013, 7:55:45 AM Por:
3 reglas de oro del buen vestir y 4 errores que no debes cometer fifu

Como en todo, existen códigos inviolables. Álvaro Gordoa te dice qué no puedes olvidar para tener una vestimenta impecable todos los días.

Para Álvaro Gordoa, consultor en Imagen Pública y socio director del Colegio de Imagen Pública, existen puntos focales dentro de la vestimenta de un ejecutivo que debes tomar en cuenta y no dejar pasar nunca, no importa cuál sea la situación en la que te encuentres y esto corresponde tanto a hombres como a mujeres.

Regla 1. Cuida tu calzado

Los zapatos son primordiales en la vestimenta de un ejecutivo, estos hablan de qué tipo de personalidad eres, la clase a la que perteneces, el gusto que tienes y hasta el poder adquisitivo, indica el experto. Por ello, se recomienda no escatimar a la hora de comprarlos y seguir estas reglas. 

Deben estar boleados todos los días. 

Nunca repitas el zapato dos días seguidos, déjalos descansar, como mínimo, un día. 

Colócalos en hormas de madera. “Cuando nos quitamos los zapatos están calientes, si se dejan a la intemperie sin ningún soporte, lo único que se obtiene son zapatos encorvados o doblados. Colocarlos siempre en hormas de madera garantizará que se vean como nuevos todos los días”. 


Regla 2. Cuida tus manos

Las manos son la parte del cuerpo más expuestas a la hora de negociar, es por ello que debes de cuidarlas. Recorta tus uñas de manera constante, evita que pase de un milímetro de largo. Lava tus manos para tenerlas limpias y utiliza cremas y tratamientos para evitar resequedad o padrastros en los dedos. 


Regla 3. Alerta en accesorios

Los accesorios son los que detonan tu personalidad, recuerda que es una inversión al momento de comprarlos. El experto en imagen pública recomienda comprar portatarjetas en piel o madera que sean de alguna marca. También cuida tus plumas, estuches para computadoras y tablets y cuida tus cinturones


Lo que no debes hacer al momento de elegir tu atuendo

El largo de la corbata

Antes que nada debes cuidar que la camisa te quede bien, Gordoa comenta que ésta debe ajustar perfectamente en la parte superior (cuello) y que la corbata debe de encajar en el triángulo del cuello, cuida que no se vea el último botón. 

Trata de usar nudos que estén de modas con la corbata adecuada y lo más importante: la altura correcta de la corbata es cuando la punta toca la hebilla del cinturón. 


Camisas button down

Estas camisas cuentan con botones en la punta del cuello. Evita utilizarlas con corbata, no están hechas para ello. Utilízalas con combinaciones sport. 


Planchado de puños y cuello

El cuello y los puños de la camisa son importantes, ya que es lo que más se muestra a la hora de vestir, revisa que se planchen de la manera adecuada. 

Utilízalos con varilla (el cuello) y plancha los puños sin línea alguna, recuerda que el planchado correcto de los puños son lisos. Como consejo, evita que se brillen a la hora de plancharlos. 

Cuida que tu traje sea de tu talla

Gordoa recomienda poner atención en lo siguiente:

La manga del saco. La camisa debe asomarse una pulgada por debajo del saco. 

El largo del saco no debe llegar no más debajo de tus glúteos. 

El largo del pantalón no debe rebasar el límite de la suela del zapato. 

No debe existir bolsas en la parte superior del pantalón. 

Nunca abotones los últimos botones del saco y ábrelos a la hora de sentarte. 


¿Qué otras reglas crees importantes a la hora de vestir?

Para saber más: 

Cinco maneras de usar jeans en la oficina

Cómo elegir la mejor corbata para papá

Tendencias de moda primavera-verano para ejecutivos

autor Reportera.
Comentarios