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12 detalles de tu imagen que marcan una gran diferencia

Gastar mucho dinero en tu outfit ejecutivo no te da elegancia por default. Estos detalles pueden darte el elemento diferenciador y orientarte al éxito.

29-05-2015, 2:14:12 PM
12 detalles de tu imagen que marcan una gran diferencia
David Navarro, Imagen Excellence

Por separado, cada uno de los detalles que a continuación describo podrían pasar inadvertidos, pero en su conjunto está el poder de tu imagen de una manera discreta pero contundente. Presta atención y toma nota de cuál de ellos se te escapa:

1) El cabello

Cabello desarreglado, aquel que parece que no pudo tener una cita con el peine en la mañana porque se te hizo tarde para ir al trabajo, arruina tu imagen aún cuando hayas hecho una buena combinación en la ropa.

Cabello mojado en ellas o aquel que grita “me urge ir al peluquero pero el gel es mi salvación” en ellos, es signo de un descuido notorio. Al cuidar la presentación de tu cabello proyectas pulcritud, poder, estatus y elegancia.

2) Los calcetines

Tan discretos al ser cubiertos por el pantalón cuando un hombre camina y tan notorios cuando se sienta y dejan ver uno de los pequeños detalles más poderosos: los calcetines.

Combinarlos con el color del pantalón o de los zapatos es una regla que es efectiva para todo hombre. Jamás calcetas deportivas se deben combinar con pantalón formal.

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3) Los aretes

Son capaces de transformar para bien o para mal la imagen de toda mujer. Jamás deben repetir la forma de la cara, al contrario, equilibrar con una forma complementaria, por ejemplo, cara redonda jamás usar aretes redondos, se ven mejor aquellos de forma vertical o angostos.

Mujer que no usa aretes es como si anduviera descalza, no por nada son el accesorio de joyería más importante de su imagen.

4) La corbata

Es el sello de la personalidad de todo hombre. Si la elección de la corbata falla habrás echado a perder tal vez una buena camisa y traje. La regla general es que la corbata debe hacer contraste con la camisa, tanto en color como en estampado.

Tu estilo determina el estampado que mejor te va (rayas, lunares, cuadros, rombos, lisas con textura, etc.). Un nudo de corbata mal hecho o el largo inadecuado (debe llegar justo a la hebilla del cinturón, ni más arriba ni más abajo) también arruina tu imagen.

Te recomendamos leer: 10 nuevas reglas de estilo masculino

5) Los zapatos

Tanto en hombres como en mujeres los zapatos transforman la imagen de cualquiera. El mejor traje puede echarse a perder por los zapatos, ya sea porque lucen sucios o porque el estilo del zapato no va con el estilo del traje, por ejemplo, un traje de corte clásico (generalmente rectos y amplios en los muslos) con zapatos modernos de horma angosta y agujetas de color; en el caso de ellas, un pantalón de vestir de corte slim con zapatillas de tacón ancho u horma muy amplia.

6) El tamaño de tu reloj

La armonía que guarde sobretodo el tamaño de la carátula en relación con tu estatura (baja, promedio, alta) y complexión (delgado, en peso, sobrepeso) es trascendental para que luzca como un accesorio de poder.

Imagina un hombre de baja estatura con un reloj con una carátula que parece más bien un plato por lo enorme que luce en relación con el hombre que lo usa.

Jamás el reloj se debe de ver primero que a la persona que lo usa.

7) El maquillaje

Aún la  mujer que se considere a sí misma la más bella de la tierra necesita de este gran aliado de la imagen femenina, el cual, si tiene un terminado natural será más elegante en ambientes ejecutivos.

La cara con un delineado de ojos, rimel en pestañas, rubor discreto y lapiz labial se verá mejor que una que parece que acaba de salir de bañarse. Existen 13 pasos necesarios para lograr un maquillaje perfecto, no es práctico aplicar a diario el total de los pasos pero la ausencia absoluta no es profesional.

8) El cinturón

Es uno de los accesorios masculinos más determinante de la elegancia de un hombre y, sin embagro, altamente desatendido. El cinturón debe de ir en armonía con el estilo del pantalón, no es correcto usar el mismo siempre. Para proyectar elegancia formal debe de ir siempre del mismo color que los zapatos.

9) Las uñas

En las mujeres las uñas muy largas, en vez de lucir profesionales y poderosas, proyectan una imagen en ocasiones vulgar. En el ambiente profesional las uñas son parte de la elegancia femenina y es mejor mantenerlas de cortas a medianas y aplicar esmaltes en tonos neutros, jamás colores estridentes o muy llamativos, por ejemplo, amarillo, naranja, etc.

10) Tu cartera o billetera

¿Cuál es el detalle a cuidar? Que esté en buenas condiciones, que no luzca vieja o deslavada, y en segundo lugar que cuides el grosor (dile adiós a que sea un archivero ambulante de todos los papeles que guardas por si acaso los necesitas). Entre más delgada, más elegante.

El mejor color: negro, pues combina con todo. El mejor material: la piel. Jamás de tela si usas vestimenta ejecutiva o casual de negocios.

11) El tamaño de tu bolso

Las mujeres deben cuidar el tamaño de este importantísimo accesorio, si eres petite tu bolso debe de ser pequeño, si eres alta, debe ser grande; si eres bajita de estatura pero de complexión media, el tamaño de tu bolsa debe ser mediana. ¿Cómo sabes qué tamaño es el pequeño, mediano o grande? Comparando tu bolsa con otras y observándote al usarla frente al espejo. ¿Se ve primero la bolsa antes que tú? Entonces no es el tamaño más apropiado.

12) El perfume

Es tu sello invisible pero sumamente poderoso. Tu aroma es importantísimo, así que asegúrate de usar perfume todos los días, y no caigas en el error de exagerar en la cantidad. El nivel de fijación del aroma y el ph de tu piel determinan la cantidad que debes usar, pero en cuestión de sentido común: no te vacíes la botella encima.

Los pequeños detalles hacen grandes diferencias. Haz de tu imagen una herramienta de éxito.

Nos leemos pronto. Sígueme en Twitter @DaavidNavarro  www.imagenexcellence.com El
autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen
Excellence. Cuenta con más de 11 años de experiencia, en los cuales ha
capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la
vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar
en público.

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