'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Blatter extiende su reinado en FIFA pese a escándalo

El príncipe Alí se retiró de la contienda antes de la segunda vuelta y concedió el quinto mandato de 2015-2019 al suizo.

29-05-2015, 2:03:22 PM
Blatter extiende su reinado en FIFA pese a escándalo
Notimex

El suizo Joseph Blatter, de 79 años, resultó electo presidente de la FIFA una vez más y se prepara para su quinto mandato al frente del órgano rector del futbol, luego de haber permanecido al frente del mismo desde 1998.

A pesar de la ola de escándalos, de sospechas de corrupción, arrestos de siete funcionarios del organismo el pasado miércoles, acusaciones de las autoridades de Estados Unidos, amenazas y una buena parte de la opinión pública en contra, Blatter ha sido reelegido para el periodo 2015-2019.

Es así como, se escribe este capítulo en el que la mayoría de los 209 miembros de la FIFA prefirieron irse por la segura y continuar sin hacer mayores cambios a la federación deportiva más poderosa del mundo.

Después de una larga primera ronda de votación, de las 209 boletas recibidas, 206 fueron válidas , de ellas 133 fueron para Blatter y 73 para el príncipe Alí, por lo que fue necesario llamar a una segunda vuelta, ya que se necesitaban dos tercios de los votos para obtener el gane, es decir, 140 votos.

Sin embargo, el príncipe Alí antes de la segunda vuelta, se retiró de la contienda y concedió el triunfo a Blatter.

Al dirigir unas palabras justo antes de la votación, Blatter, quien se unió a la FIFA en 1975, dijo que el tiempo es algo relativo por lo que admitió sentir que él sólo había estado con la organización por un corto tiempo y quería quedarse más tiempo.

“¿Qué es el tiempo de todos modos? Me parece que el tiempo que he pasado en la FIFA es muy corto. Cuanto más se envejece, el tiempo vuela más rápidamente. Estoy con vosotros, y me gustaría quedarme con ustedes”, declaró entre aplausos.

Señaló que al seguir al frente de FIFA, “estar a su lado será una cuestión de confianza en mí y de respeto”.

Para Blatter “el futbol es mucho más que un juego” por lo que argumentó que se necesita al frente de la organización alguien “con experiencia y sólido” que conozca todo lo que implica, pues se ha levantado una gigantesca ola de polémica y controversia en los últimos días.

Relacionadas

Comentarios