mb5-705 og0-093 640-875 300-075 70-413 300-070 pmi-rmp 98-349 dev-401 70-483 hp0-s42 jn0-102 hp2-z31 642-437 1z0-053 70-341 400-201 e05-001 itilfnd c4040-252 400-101 70-467 200-310 hp5-b04d 70-533 1z0-803 1z0-434 mb2-708 1z0-051 9l0-422 n10-005 350-018 ns0-101 70-466 og0-091 070-487 70-346 300-206 1y0-201 hp0-j73 hp2-z12 98-364 hp2-h35 iia-cia-part3 c2090-610 101-400 pegacsa71v1 c4090-971 98-367 ex0-005 300-101 70-410 412-79 646-365 adm-201 300-135 70-465 2v0-620 lx0-103 640-911 pmp 1z0-052 ccd-410 70-463 sy0-401 hp0-d31 300-208 070-246 pmi-sp hp0-s41 70-534 1z0-047 70-480 70-414 010-111 312-49v8 ns0-157 700-260 3002 tb0-123 cissp 70-448 070-347 100-101 jn0-660 e20-690 210-060 70-347 70-532 1z0-808 icbb 500-260 e10-001 mb6-703 sk0-003 642-889 mb6-702 350-080 70-412 300-209 102-400 icgb vmce_v8 hp2-z34 070-411 4a0-m01 70-411 070-488 210-260 mb2-704 070-465 70-685 c_tadm51_731 aws-sysops 070-486 200-120 642-997 cbap hp0-y51 cas-002 2v0-621 70-462 98-365 070-642 70-980 640-722 300-115 70-533 70-331 070-412 mb6-704 hp2-b115 70-687 1y0-301 640-692 c_tfin52_66 400-051 220-801 1z0-133 70-417 70-487 070-480 070-483 a00-211 prince2-foundation hp0-a116 pr000041 tk0-201 070-410 1z0-067 c_tscm62_66 cisa 220-802 cism iia-cia-part1 jn0-360 70-662 74-678 c2180-401 700-501 1z0-060 cwna-106 642-999 n10-006 101 642-980 640-554 ex200 810-403 1z0-804 70-461 70-243 070-461 c4040-251 c4040-250 640-864 642-874 1z0-061 1v0-601 70-486 352-001 cca-500 1y0-400 mb2-707 640-916 642-737 642-998 300-320 1z0-062 itil 70-488 810-401 ax0-100 hp2-z33 700-280 700-701 mb2-701 2v0-621d 9l0-012 p2080-099 700-039 Alimentos que ayudan a fortalecer tus músculos
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Alimentos que ayudan a fortalecer tus músculos

Conoce qué alimentos mantienen saludables y en buen estado tus músculos, así como otros puntos básicos que te ayudarán a estar en buena forma.

Alimentos que ayudan a fortalecer tus músculos
Estilo de Vida
Alto Nivel 29-05-2015

Macarena Quinzaños

Los más de 600 músculos que tenemos en el cuerpo resultan ser parte indispensable de nuestro organismo, pues nos permiten realizar actividades y movimientos, y además, protegen nuestros huesos y ayudan a irrigar la sangre por todo el cuerpo.

Con el tiempo vamos perdiendo masa muscular. Y como en todo, una alimentación saludable y ejercicio serán siempre la clave para mantenerse sano y en buena forma.

Cuando se trata de desarrollar una musculatura fuerte y sana, las proteínas y el reposo son dos elementos que no pueden dejarse a un lado.

¿Por qué? Cuando una persona quiere mejorar su masa muscular, lo que necesita es consumir los músculos de otros animales, esto se debe a que las proteínas contenidas en esos alimentos, ya tienen la estructura y los aminoácidos que pueden incorporarse a la propia musculatura, explica David Montalvo, especialista en bariatría.

“Las proteínas de origen animal es lo mejor que podemos ofrecerle a nuestros músculos”, reitera.

Te recomendamos leer: 5 rutinas para mejorar tu masa muscular cuando trabajas

La carnitina, uno de los aminoácidos más importantes que debemos incluir en nuestra dieta para lograr una musculatura sana, es una molécula de proteína que se encuentra precisamente en las carnes, especialmente en las rojas. 

“Entre sus beneficios encontramos que la carnitina ayuda a la pérdida de grasa al facilitar la conversión de grasa a energía, mejora el desempeño de los músculos durante el ejercicio y también es un hepatoprotector, es decir, protege al cuerpo cuando hay algún componente agresor o una intoxicación”, comenta. 

La carnitina también se puede obtener como suplemento alimenticio en presentación de cápsulas en las tiendas naturistas. No es un medicamento. Y la recomendación es de uno a dos gramos por día.

También puedes leer: Cómo recuperar la energía que gastas con el ejercicio

Tampoco podemos olvidar incluir en nuestra alimentación ácidos grasos esenciales Omega 3, contenidos especialmente en el salmón, atún, sardinas o truchas.

Entre sus bondades, el Omega 3 ayuda a estabilizar la contracción del músculo cardíaco, disminuyendo la tendencia a sufrir enfermedades del corazón. Además, refuerza al organismo de los efectos de la oxidación, el envejecimiento y la inflamación.

Asimismo, los componentes del pescado ayudan al organismo a producir y reparar la estructura de los tejidos musculares. Uno de estos ingredientes importantes es la leucina, un aminoácido que interviene en la formación y reparación del músculo.

Con base en esto, para cuidar y fortalecer tus músculos, observa que tu dieta contenga especialmente estos alimentos, pero ten cuidado y elimina el excedente de grasa al momento de prepararlas.

Carnes rojas magras (carne de cerdo y res)
Pescados
Huevos
Cereales: fuente de minerales esenciales como el hierro y el potasio

Te recomendamos: ¿Sufriste una lesión? No abandones el ejercicio

Básicos

Además de una sana alimentación, el ejercicio es saludable; sin embargo, también es muy necesario dotar al organismo del reposo adecuado para no someterlo a rutinas extremas que desgasten a los músculos.

Luego de ejercitar un grupo de músculos, debes darles un día de descanso para que estos puedan restaurar su estructura. Esto les permitirá desarrollarse, reafirmarse y crecer. 

No debes ejercitar los mismos músculos durante días consecutivos, sino alternarlos. 

Por ejemplo, ejercita los brazos el lunes y repite hasta el miércoles. El martes puedes ejercitar otro grupo de músculos.

Te puede interesar leer: Negocios deportivos fortalecen su músculo en México

COMENTARIOS
Siguiente 7 menús para maximizar tu energía mientras te ejercitas

7 menús para maximizar tu energía mientras te ejercitas

Si acabas de iniciar un plan de ejercicio y quieres bajar de peso sin sentirte fatigado, sigue este plan y maximiza tu energía.