ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 29 de mayo?

Hacienda presentará los Indicadores de Finanzas Públicas con cifras hasta abril, habrá que poner atención a la evolución de los ingresos no petroleros.

29-05-2015, 8:52:14 AM
¿Qué esperan los analistas para este 29 de mayo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 29 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

SANTANDER – Este viernes la Secretaría de Hacienda presentará los Indicadores de Finanzas Públicas con cifras hasta abril pasado. Habrá que poner atención a la evolución de los ingresos no petroleros, así como al gasto de inversión pública. Durante el primer trimestre del año los ingresos presupuestarios del Sector Público registraron un aumento de 9.3 por ciento anual real, pese a la caída de los precios del petróleo.

Deuda, Moneda y Bolsa


* La moneda local cotizaba en 15.3460 por dólar, con una baja del 0.2 por ciento ó 3.10 centavos, frente a los 15.315 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.


BANORTE-IXE – Al igual que en la sesión del miércoles, el peso registró una elevada volatilidad ayer (jueves) al cotizar entre 15.28 a 15.42 por dólar, finalizando con una depreciación de 0.2 por ciento en 15.31. La cautela continúa generando apetito por el dólar (…)

Creemos que la volatilidad podría continuar, estimando un rango entre 15.29 a 15.42. El precio mínimo para la subasta de dólares de Banxico se encuentra en 15.6043.

SANTANDER – La incertidumbre sobre el tema de Grecia y sus acreedores, aunado a los indicadores económicos que se esperan para la próxima semana en Estados Unidos (precios y empleo), y la baja en el precio internacional del petróleo (el precio del Brent en 61.3 dólares por barril), han contribuido a esta volatilidad (del tipo de cambio).

Sin embargo, es importante señalar que el peso dentro de las monedas de países emergentes es la que menor depreciación ha observado en los últimos días. El rango del tipo de cambio se mantiene con un piso en los 15.25 por dólar y máximo de 15.45 por dólar.

* El índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el jueves un 0.28 por ciento para cerrar en 44,807.31 puntos, con un volumen operado de 178.7 millones de títulos.  

METANÁLISIS – A pesar del alza que presentó el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) durante las dos últimas jornadas, no ha confirmado un cambio de tendencia, pero algunos indicadores técnicos quedaron en una posición favorable que podría mantener la tendencia ascendente, sobre todo si logra superar los 44,900 puntos, pero también es necesario que aumente el volumen de acciones negociadas.

Los promedios móviles están generando un cruce positivo, lo mismo que el MACD, pero aun no confirman un cambio de tendencia.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos del mercado, bajaba el viernes tres puntos base para ubicarse en 5.97 por ciento.

BANORTE-IXE – El mercado de bonos mexicano sigue de cerca el desempeño de las tasas en Estados Unidos este viernes e inicia la jornada con ganancias de 1-2pb. Como resultado, el Bono M de referencia de 10 años Dic’24 se mantiene en 5.97 por ciento (…) con un posible rango de operación de 5.95 pct-5.99 pct.

La curva de rendimientos ha mostrado un incremento en la pendiente, conforme los inversionistas han optado disminuir duración de sus portafolios como una estrategia defensiva ante la elevada volatilidad global.

VE POR MÁS – El Spread (diferencial) con respecto al treasury (bono del Tesoro de Estados Unidos) del mismo plazo se encuentra en 387pb (puntos base), en contraste con el promedio de un mes de 378pb. Esperamos que el rendimiento del M Dic’24 se encuentre entre 5.97 por ciento y 6.00 por ciento.

 

 

 


Relacionadas

Comentarios