Buscador
Ver revista digital
Management

Cómo cautivar en la temida primera impresión

12-12-2013, 7:55:21 AM Por:
Cómo cautivar en la temida primera impresión fifu

Las reuniones de trabajo son una oportunidad para hacer networking y aunque la imagen no es el 100% de tu personalidad, es vital para facilitar la comunicación.

Dicembre es el mes donde las reuniones de trabajo, las comidas de fin de año y las fiestas exprés, abundan. Para un profesionista, no sólo significan el pretexto perfecto para convivir con colegas y amigos, sino una gran oportunidad para realizar “networking”, conocer a los directivos y hacer conexiones con otras empresas. ¿Estás preparado para ello?

Si bien es cierto que la esencia de nuestra personalidad no se refleja con nuestra imagen, también sabemos que es nuestro medio para ocasionar una buena primera impresión. Sin embargo, David Navarro, consultor en Imagen Pública y director de Imagen Excellence, asegura que ésta sólo la atendemos cuando sabemos que hay algo importante.

“Es una desgracia, la mayoría de las personas sólo atienden ‘su buena imagen’ cuando sabemos que hay una reunión, que tenemos un evento o una fiesta de negocios (…) 8 de cada 10 personas creen que es necesario avisarles para cuidar su imagen”. 

Los profesionistas debemos dejar a un lado la idea de que sólo en eventos es el momento para estar presentables. Cuando se habla de negocios, cualquier salida, encuentro casual o comida exprés; es el momento perfecto para comenzar a reforzar nuestro “branding personal”. La buena imagen es cuestión de hábito y disciplina, mucho antes que de un buen gusto, afirma Navarro. 

Pero, ¿es necesario salir todos los días como si hubiera una reunión? La respuesta es NO. Sin embargo, sí debes cuidar algunos aspectos que te ayudarán a estar preparado(a) en caso de que sea necesario.

También te recomendamos leer: ¿Fiesta de fin de año corporativa? Cuida tu personal branding

Sigue leyendo: Cuatro claves del “buen vestir” para mujeres y Hombres, 4 aspectos que debes cuidar de tu imagen. Haz clic en la siguiente página.

¿En qué te fijas cuando ves por primera vez a un profesionista? 

autor Reportera.
Comentarios