'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Ministros Finanzas del G-7 instan acuerdo sobre Grecia

La amenaza de moratoria en Grecia, el alza del petróleo y la agitación en el mercado de bonos están alentando el nerviosismo en torno a una recuperación.

28-05-2015, 3:58:38 PM
Ministros Finanzas del G-7 instan acuerdo sobre Grecia
Reuters

Los ministros de Finanzas de las potencias económicas del Grupo de los Siete (G-7) se reunieron el jueves para discutir cómo reactivar a la alicaída recuperación global, mientras Estados Unidos se apoya en los esfuerzos de Europa para evitar una bancarrota en Grecia.

La amenaza de una moratoria en Grecia, el alza del petróleo y la agitación en el mercado de bonos están alentando el nerviosismo de inversores en torno a una corrección en la recuperación de la economía global.

La desaceleración en China -un tema que no formó parte de las conversaciones en Dresden, Alemania- se está sumando a las preocupaciones.

En declaraciones antes de la reunión de los ministros de Finanzas del G-7, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que todavía había mucho trabajo que hacer antes de que Grecia y sus prestamistas internacionales puedan alcanzar un acuerdo de financiamiento a cambio de reformas.

Fuentes del G-7 dijeron que en la reunión en Dresden, los funcionarios de los países miembro -Alemania, Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá- estaban hablando “en formatos distintos todo el tiempo” en relación a Grecia.

Atenas y sus prestamistas de la Unión Europea y el FMI han estado inmersos en tortuosas negociaciones sobre un acuerdo de reforma durante cuatro meses.

Sin un pacto, Grecia arriesga caer en una moratoria de pagos o en bancarrota en semanas.

El gobierno de Grecia dijo el miércoles que estaba comenzando a delinear un acuerdo con acreedores que allanaría el camino para recibir ayuda, aunque funcionarios europeos rechazaron rápidamente la idea de que las conversaciones hayan llegado a esa etapa.

En la víspera del encuentro del G-7, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, instó a acreedores internacionales a mostrar mayor flexibilidad. Dijo que teme que un error de cálculo pueda llevar a una nueva crisis que podría tener consecuencias para el mundo.

Relacionadas

Comentarios