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Claves para aprovechar el HotSale este fin de semana

¿Sabías que 56% de compradores online se siente seducido por las ofertas? Este fin de semana ocurrirá la mayor feria de descuentos en línea. Aprovéchala.

28-05-2015, 12:49:17 PM
Claves para aprovechar el HotSale este fin de semana
Ignacio Caride, director de Mercado Libre

Existen diversos aspectos que influyen en la decisión de compra del consumidor; en el caso de las compras por Internet pueden ser la atención al cliente, el envío del producto o las formas de pago, por mencionar algunas.

Ante esto, empresas online han desarrollado estrategias integrales, con el objetivo de personalizar la experiencia de compra del usuario y que al mismo tiempo ayuden a incrementar las ventas y las promociones resultan ser de las más eficaces.

De acuerdo con Ipsos, el 56% de los usuarios de Internet considera que las ofertas, promociones y descuentos especiales influyen decisivamente sobre su compra.

Te recomendamos leer: ¿Miedo a comprar en línea? 10 prácticas de e-commerce

En este sentido, las promociones son una gran herramienta para atraer a más clientes y generar lealtad de marca. Considera los siguientes consejos para lograr una estrategia exitosa:

• Definir el público objetivo: Es importante seleccionar el target al que estará dirigida la promoción que planeas lanzar.

• Desarrollo de la promoción: Elige el tipo de promociones que usarás; recuerda que la oferta debe ser clara y concisa.

• Determina el canal de la promoción: Puedes llevar a cabo tu promoción en el sitio de tu tienda online, en redes sociales o en algún medio offline y después hacer que lo lleven al plano online. 

• Engagement: Busca que tu promoción logre que los clientes se identifiquen con la marca y agregue valor al usuario.

• Exclusividad: Ofrece algo único, esto le dará mayor valor a la promoción.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), (64%) son las promociones más utilizadas por los negocios en línea, seguida por los envíos gratis (48%), meses sin intereses (45%) y obsequios (27%).

Así mismo, este tipo de estrategias generalmente son utilizadas en fechas conmemorativas como el Día del Niño, Día de las Madres, Día del Padre, etc; pero también en eventos de la industria, como el HotSale que se llevará a cabo en México del 29 de mayo al 1 de junio

Pero definitivamente la clave del éxito del comercio electrónico, está
en ofrecer un servicio excelente, así como utilizar diferentes tipos de
promociones para que posibles compradores puedan probar la experiencia y
con ello, volver a comprar.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 97% de las personas que compra en línea, tienen la intención de hacerlo otra vez y esto se debe a que probaron las grandes ventajas que esta industria nos ofrece.

11 puntos que debes cuidar al comprar en línea

HotSale 2015

Con el propósito de orientar a los consumidores y generar mayor confianza en el comercio electrónico antes de la realización de la edición 2015 de HotSale,
la Asociación Mexicana de Venta Online dio a conocer una serie de
consejos útiles y prácticos para hacer de las compras online, una
experiencia exitosa.

La guía de Mejores Prácticas para el Consumo Online
contiene diez recomendaciones aquellas personas que realizarán su
primera compra en Internet durante la singular jornada de e-Commerce en
México, que presentará promociones exclusivas y precios excepcionales de
más de 115 tiendas participantes y puedes consultarla aquí.

¿Qué podrás encontrar en el HotSale?

Descuentos del 40% y 50% de descuento de más de 100 empresas como opciones de compra. Todas las ofertas estarán concentradas en la página www.hotsale.com.mx

Te recomendamos leer: 10 recomendaciones para hacer compras inteligentes en el HotSale

El autor es director general de MercadoLibre México. Puedes contactarlo a través de la cuenta de Facebook de MercadoLibre.com, o en los perfiles de Twitter @Ignaciocaride y @ML_Mexico; o en http://institucional.mercadolibre.comMercadoLibre,
fundada en 1999, es la compañía de tecnología líder en comercio
electrónico de América Latina. A través de sus plataformas
MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que
individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por
bienes y servicios por Internet.

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