ActualidadHistorias

EU reporta alza en solicitudes de ayuda por desempleo

Pese al incremento, la cifra se mantuvo por debajo de la barrera de las 300 mil, cuyo rebase es considerado como un síntoma de debilitamiento.

28-05-2015, 9:27:05 AM
EU reporta alza en solicitudes de ayuda por desempleo
Notimex

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó hoy un incremento de siete mil peticiones de asistencia por desempleo durante la semana pasada, para ubicarse en 282 mil, que sin embargo se mantuvo por debajo de la barrera de las 300 mil.

La dependencia reportó que la cifra promedio de solicitudes durante las pasadas cuatro semanas experimentó un alza de cinco mil para colocarse en un nivel de 271 mil 500, lo que según analistas es reflejo del sólido desempeño en el frente laboral en este mes.

Las solicitudes, un importante referente del mercado laboral, se han mantenido desde marzo pasado por debajo de las 300 mil, cuyo rebase es considerado como un síntoma de debilitamiento.

Durante abril pasado la tasa de desocupación experimentó una mínima reducción para quedar colocada en 5.4 por ciento, tras la adición de 233 mil nuevas posiciones.

La dependencia indicó que la cifra inicial de personas que recibieron asistencia hasta la semana del 16 de mayo tuvo un aumento de 11 mil para colocarse en un nivel de dos millones 222 mil.

En contraste, la cifra promedio de este universo durante las pasadas cuatro semanas se redujo en ocho mil 500 para colocarse en dos millones 221 mil 250, el nivel más bajo desde noviembre de 2000.

Relacionadas

Comentarios