ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 28 de mayo?

La preocupación sobre Grecia y el rebalanceo de inversiones de fondo soberano en China generaron un ambiente desfavorable en los mercados internacionales.

28-05-2015, 8:29:00 AM
¿Qué esperan los analistas para este 28 de mayo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 28 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

BANORTE-IXE – Preocupación sobre Grecia y rebalanceo de inversiones de fondo soberano en China generan un ambiente desfavorable este jueves en los mercados internacionales.

Las negociaciones sobre Grecia continuarán hoy en Bruselas. 

* La moneda local cotizaba en 15.335 por dólar, con una baja del 0.3 por ciento, ó 4.55 centavos, frente a los 15.2895 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.


BANORTE-IXE – Incertidumbre sobre Grecia mantiene la cautela en los mercados.


El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.5885 por dólar.


Estimamos un rango acotado para hoy entre 15.30 a 15.40 por dólar.


BASE – Hacia adelante los riesgos para el tipo de cambio se mantienen al alza, ante la expectativa por datos económicos positivos para Estados Unidos, ya que se espera que el mercado otorgue poco peso al dato de la segunda revisión al PIB el viernes por la mañana.


* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el miércoles un 0.63 por ciento para cerrar en 44,682.59 puntos, con un volumen operado de 206.4 millones de títulos.

METANÁLISIS – El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró “rebotar” en su promedio móvil de 100 días ubicado alrededor de 44,200 puntos, aunque el mínimo intradía estuvo en 44,124.59 puntos. Sin embargo, necesita confirmar el cambio de tendencia una vez que supere los 44,900 puntos, y de preferencia que aumente el volumen negociado.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el jueves un punto base para ubicarse en 5.94 por ciento.

BANORTE-IXE – La apertura del mercado local pudiera estar afectada por el sentimiento de aversión al riesgo global, así como el efecto de la permuta de Bonos M. Adicionalmente, la depreciación del peso respecto al dólar probablemente será un factor que también disminuya el apetito por deuda soberana mexicana esta mañana.

Como resultado, el Bono M de referencia de 10 años Dic’24 tendrá un posible rango de operación este jueves de 5.92 por ciento-5.96 por ciento, siendo este último un nivel de Fibonacci importante.

 

 

Relacionadas

Comentarios