Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 28 de mayo

27-05-2015, 4:04:39 PM Por:
Agenda económica y política del 28 de mayo fifu

INEGI publica los indicadores de ocupación y empleo de abril; el presidente EPN visita Michoacán; y EU divulga diversos datos económicos.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este jueves 28 de mayo de 2015:

.

* El INEGI publica los indicadores de ocupación y empleo de abril.

* En Estados Unidos se anuncian las cifras del seguro de desempleo al 23 de mayo; el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 18 al 24 de mayo; y la venta de casas pendientes de abril.

* España da a conocer su PIB del primer trimestre de 2015, en el que se espera un avance del 0.9% intertrimestral y de 2.6% en términos interanuales.

* Además, el país ibérico divulga sus ventas minoristas en abril, en las que se prevé un alza de 2.7% interanual.

* En la zona del euro se dan a conocer diversos datos, como el de la confianza de empresas y consumidores, el clima empresarial, las expectativas de inflación al consumo y de precios de venta, asi como la confianza del sector servicios y la confianza industrial, todos correspondientes a mayo.

* La aerolínea estadounidense Spirit Airlines comienza a operar cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica, en una acción que la misma empresa asume como parte de su proceso de expansión en América Latina.

* Como parte de la agenda de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Michoacán, se prevé su arribo al municipio de Vista Hermosa, limítrofe con Tanhuato, donde en días pasados las fuerzas del orden se enfrentaron con presuntos criminales, dejando al menos un saldo de 19 muertos.

* Además de acuerdo con la agenda de la Presidencia, el mandatario visitará en este mismo municipio la empresa SuKarne, donde dará el banderazo de salida a contenedores de carga dirigidos a mercados internacionales.

* El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realiza una gira de trabajo por la ciudad de La Habana, en Cuba, donde se reunirá con funcionarios del país caribeño para abordar temas principalmente de salud y de asuntos bilaterales.

* El Instituto Nacional Electoral (INE) celebra el séptimo de nueve Foro de Análisis que realizará antes de la jornada electoral del 7 de junio. Este jueves el tema central será “Género”, el viernes 29 de mayo se enfocará en los “Jóvenes”, y el 1 de junio sobre “Transparencia y combate a la corrupción”.

* Segundo y último día del Coloquio Internacional “Intercambio de experiencias y estrategias sobre el derecho a un medio ambiente sano”, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el objetivo de conocer las mejores prácticas en la agenda pública nacional e internacional en la materia.

* La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) recibe un reconocimiento por parte de la Federación Mundial de Centros, Clubes y Asociaciones (Wfuca) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); esto por su trabajo en favor del crecimiento y desarrollo de los comercios y pequeñas empresas. La entrega se realizará en un hotel de Paseo de la Reforma.

* El ex gobernador de Nueva York George Pataki anuncia si competirá por la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2016.

* Comienzan en Ginebra las negociaciones de paz sobre el conflicto armado de Yemen, según el anuncio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

* François Hollande, presidente de Francia, mantiene una cena de trabajo con el primer ministro británico David Cameron.

* El Tribunal Correccional de Burdeos dicta sentencia en el proceso sobre el presunto abuso de que fue objeto la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, heredera de L’Oréal.

* Se reúnen en Dresden, Alemania, los ministros de Economía y directores del Banco Central del G7.

* Mientras tanto, en Bruselas, los ministros o responsables de Competitividad de la UE celebran una reunión.

* La Comisión Europea publica las infracciones mensuales de los Estados miembros de directivas comunitarias.

* El vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, reciben por separado al primer ministro de Túnez, Habib Essid.

* El director del Instituto Internacional de Investigación contra la Falsificación de Medicamentos (IRCAM) da una rueda de prensa sobre la amplitud de ese fenómeno y las nuevas vertientes de esa práctica.

* Dominica firma un acuerdo con la Unión Europea (UE) para eliminar el requisito de visas de dominicos que deseen visitar el continente europeo.

* Los líderes de las comunidades greco y tucochipriota, Nikos Anastasiadis y Mustafá Akinci, continúan las negociaciones de paz para reunificar Chipre, dividido desde 1974.

* El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ofrece detalles del viaje del papa Francisco a Sarajevo del 6 de junio.

* Google celebra los días 28 y 29 su conferencia anual más importante, la denominada Google I/O 2015. Y los rumores señalan que podría presentar la futura versión del sistema operativo que sucederá a Android 5.0 y que, de momento se conoce como Android M, la cual se especula estaría orientada al mundo laboral.

No pierdas de vista este mes:

29 de mayo.- El Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, estará marcado por dos temas de relevancia para el balompié mundial. El primero es la elección de la presidencia del organismo, en la que Joseph Blatter busca su quinto mandato; mientras que Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol, pretende terminar con el reinado de la actual administración. El segundo punto será la resolución de la solicitud de la federación de fútbol de Palestina para que se suspenda a su par israelí por restringir el libre movimiento de sus jugadores y de los equipamientos necesarios para competir. 

29 de mayo a 1o. de junio.- Se lleva a cabo la segunda Hot Sale, también conocida como el Ciber Monday mexicano, cuya primera edición loró incrementar 450% las ventas y en la que se negociaron más de 1,273 millones de productos y servicios con más de 100,000 personas, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios