'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 26 de mayo?

EU publicará numerosos datos económicos, entre ellos las órdenes de bienes duraderos, el PMI de servicios y la confianza del consumidor.

26-05-2015, 8:50:09 AM
¿Qué esperan los analistas para este 26 de mayo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 26 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

México registró una ligera moderación en el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos en el primer trimestre, en medio de una desaceleración de las exportaciones de petróleo y de otros bienes que van en gran medida a Estados Unidos.

GBM – Como ha venido sucediendo desde el cuarto trimestre de 2014, las presiones sobre el comercio internacional se explican por la caída significativa en el precio del crudo. Esto no sólo ha bajado el costo de las importaciones, sino más importante aún, ha reducido las exportaciones petroleras en casi un 50 por ciento.

Esto es crítico para el comercio internacional de México, pues el abaratamiento del crudo ha mantenido a la balanza comercial petrolera en terreno negativo desde noviembre pasado.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Estados Unidos publica numerosos datos económicos, entre ellos las órdenes de bienes duraderos, el PMI de servicios y la confianza del consumidor.

* La moneda local cotizaba en 15.3075 por dólar, con una baja del 0.34 por ciento, ó 5.20 centavos, frente a los 15.2555 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – El grado de aversión al riesgo se incrementa con el reinicio de operaciones en Estados Unidos luego de las noticias sobre la continua falta de acuerdos en Grecia y algunos comentarios de miembros de la Fed, mismos que aluden al deseo de un aumento de tasas este año si las condiciones lo permiten.

El peso se muestra relativamente defensivo.

Ante la poca demanda en la subasta de dólares sin precio mínimo ayer con solo 30 millones de los 52 millones disponibles asignados, Banxico ofrecerá hoy 74 millones de dólares.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.4924 por dólar.

Estimamos un rango acotado para hoy entre 15.25 a 15.31 por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el lunes un marginal 0.05 por ciento para cerrar en 44,852.29 puntos, con un reducido volumen de 27.4 millones de títulos, muy inferior al promedio de las pasadas cinco sesiones de 133.6 millones.

METANÁLISIS – El bajo volumen que se negoció este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores, no define la tendencia del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC).

La mayoría de los indicadores técnicos presentan señales negativas, por lo que es necesario que “rebote” en esta jornada.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el martes tres puntos base para ubicarse en 6.00 por ciento.

BANORTE-IXE – Las tasas en México se presionan al alza después de la publicación del reporte de órdenes de bienes durables en Estados Unidos y siguiendo la aversión al riesgo global.

El desempeño de los bonos locales hoy pudiera verse afectado por: (1) Pérdidas en el peso mexicano esta mañana, (2) movimientos mixtos en bonos soberanos globales con un sesgo negativo, y (3) un efecto de oferta adverso ante la emisión de instrumentos de mucha duración en la subasta ordinaria de este martes.

El Bono M de referencia, con un rango estimado de 5.95 por ciento-6.00 por ciento.

Relacionadas

Comentarios