ActualidadHistorias

Está listo nuevo Reglamento de Tránsito del DF

A decir del gobierno capitalino, el proyecto no prevé sanciones desproporcionadas ni arbitrarias; esta semana será enviado a la Semovi para iniciar su proceso.

25-05-2015, 4:07:56 PM
Está listo nuevo Reglamento de Tránsito del DF
Notimex

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, informó que ya está listo el proyecto del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el cual no prevé sanciones desproporcionadas ni arbitrarias.

En entrevista, comentó que el viernes pasado se le presentó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien dio instrucciones para dar el último “toque” y en esta semana enviarlo a la Secretaria de Movilidad para iniciar el proceso de concientización y difusión con las partes involucradas para su publicación.

Comentó que entre los cambios más relevantes que tendrá este reglamento de tránsito, se refuerzan programas como el de Conduce sin alcohol”, se ocupa del peatón, además de que existe una normatividad adicional para el tema de motocicletas, así como el respeto y fomento al uso de bicicleta.

“Digamos que es retomar la parte de Ley de Movilidad sobre el uso eficiente y racional de las vialidades, la incorporación de esquemas de tecnologías para el uso de vialidades, que la vialidad debe de ser compartida por peatones y vehículos y sobre todo en algún esquema de uso compartido”.

Sobre las sanciones, señaló que Mancera Espinosa determinó que “no se endurezca de manera arbitraria ninguna multa, es decir, que no se apliquen sanciones de manera desproporcionada o arbitraria”.

Amieva Gálvez destacó que las multas para algunas situaciones que no estaban previstas serán proporcionales con la falta, pero las ya existentes seguirán siendo congruentes con la infracción de tránsito que se cometa.

Añadió que en este reglamento no viene prevista ninguna multa para ciclistas, esto, justificó, “por el tipo de circulación”, aunque, si en forma personal generan una lesión, como cualquier persona son sujetos de responsabilidad.

Relacionadas

Comentarios