ActualidadHistorias

Muere Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE

El funcionario falleció a causa de un infarto agudo al miocardio el pasado 22 de mayo a las 22: 56 horas.

25-05-2015, 6:22:41 AM
Muere Sebastián Lerdo de Tejada, director del ISSSTE
Notimex

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que a las 22:56 horas del viernes 22 de mayo se declaró el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, director de esta institución.

Por medio de un comunicado, el ISSSTE informó que Sebastián Lerdo de Tejada arribó al Hospital Adolfo López Mateos a las 22:20 horas a bordo de una ambulancia, asistido por médicos y paramédicos.

El director del nosocomio, Roberto Baños Tapia indicó que se le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos, por lo que se declaró la defunción a las 22:56 horas, y la causa fue un infarto agudo al miocardio.

El presidente Enrique Peña Nieto y algunos integrantes de su gabinete asistieron al velatorio del funcionario.

 Entre los asistentes se encontraban los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz; del Trabajo, Alfonso Navarrete; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina-Armada de México, Vidal Soberón.

Además el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, entre otros.

Relacionadas

Comentarios