ActualidadHistorias

FMI condona deuda a Haiti

El Fondo Monetario Internacional anunció la condonación de la deuda de Haití por 268 mdd y anunció que le prestará 60 mdd para reconstrucción.

22-07-2010, 7:14:00 AM
FMI condona deuda a Haiti
Agencias
22 de julio de 2010

La deuda de Haití por 268 millones de dólares será cancelada, anunció el Fondo Monetario Internacional (FMI). Adicionalmente el FMI anunció que prestará a la isla 60 millones de dólares para contribuir a los planes de reconstrucción por el terremoto en el país caribeño.

El FMI dijo que la decisión forma parte de un plan de reconstrucción a largo plazo por el sismo de magnitud 7 en enero, el cual dejó al menos 300,000 muertos y 1.6 millones de damnificados.

La decisión impulsará las contribuciones de ayuda para el empobrecido país, estimó.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo el miércoles en un comunicado que los donantes deben cumplir sus promesas “para que la reconstrucción pueda acelerarse, la calidad de vida mejore rápidamente y las tensiones sociales amainen”.

El préstamo tiene un plazo de tres años y una tasa de interés cero hasta el 2011. Posterior a ello el FMI se comprometió a no aumentarla a más de 0.5%.

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios