HistoriasNegocios

HSBC podría vender unidad brasileña a Santander

La unidad brasileña de HSBC informó que la división del banco español Santander está considerando una potencial compra.

22-05-2015, 8:42:23 AM
HSBC podría vender unidad brasileña a Santander
Reuters

HSBC Holdings Plc está evaluando la posibilidad de vender su unidad brasileña luego de que la división del banco español Santander revelara que está considerando una potencial compra, en medio de un fuerte interés por el negocio.

HSBC HBSA.L dijo a través de un comunicado que está “evaluando varias opciones estratégicas”, incluyendo la venta de sus operaciones brasileñas, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión.

El presidente ejecutivo de Santander Brasil, Jesús Zabalza, dijo esta semana que el prestamista estaba estudiando los términos de compra del negocio, aunque sostuvo que quería ver los detalles antes de tomar una decisión.

A la venta las filiales problema

El presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, dijo en febrero que los cuatro negocios del banco que están generando problemas -Brasil, México, Turquía y Estados Unidos– necesitaban mejorar o serían vendidos.

El banco ha iniciado un proceso de venta de sus unidades en Brasil y Turquía, pero mantendría los negocios en Estados Unidos y México, según fuentes.

Está previsto que HSBC escoja al mejor postor para su división brasileña tan pronto como el próximo mes, reportó Reuters el 13 de mayo.

Las ofertas por la unidad no podrían superar su valor contable, que se estima alrededor de los 3.300 millones de dólares, dijeron fuentes.

Además de Santander Brasil, también han expresado interés en la unidad Banco Bradesco, BTG Pactual, el canadiense Bank of Nova Scotia y el chino ICBC, dijeron fuentes.

Las divisiones de HSBC en Brasil y Turquía son grandes negocios pero no están entre los cinco principales bancos en ninguno de los dos países.


HSBC perdió 247 millones de dólares en Brasil y 64 millones en Turquía el año pasado, debido a que las pérdidas en la banca minorista contrarrestaron las ganancias en la banca de inversión en ambos países.


Está previsto que Gulliver ofrezca detalles sobre potenciales ventas el 9 de junio, como parte de sus esfuerzos por reducir costos y simplificar el banco.

Relacionadas

Comentarios