HistoriasNegocios

OHL México solicita nuevas auditorías sobre carreteras

La filial en México solicitó nuevas auditorías sobre sus concesiones carreteras en el Estado de México, Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense.

22-05-2015, 7:52:37 AM
OHL México solicita nuevas auditorías sobre carreteras
Notimex y Agencias

La empresa OHL México solicitó nuevas auditorías sobre sus dos concesiones carreteras en el Estado de México –Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense– con las firmas internacionales KPMG, Jones Day de México y FTI Consulting Inc.

Al dar a conocer los acuerdos a los que llegó su Consejo de Administración, aclaró que este informe es distinto pero se complementará con el trabajo encomendado a Ernst & Young por OHL España, sobre el contrato de concesión del proyecto Viaducto Bicentenario.

“Se espera que los resultados de las auditorías, recientemente contratadas por el Comité de Auditoría de OHL México, puedan estar concluidos en un plazo aproximado de cuatro semanas”, indicó la compañía en un comunicado.

La empresa subrayó que el conjunto de estas auditorías tienen por objeto dar al mercado y al público inversionista la seguridad del debido cumplimiento de OHL México de sus contratos, de la legalidad y de las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Con estos trabajos encargados a auditores externos independientes, con estricto apego a las disposiciones legales y estatutarias vigentes, “OHL México está plenamente convencido de que quedará absolutamente demostrado el debido cumplimiento de la legalidad y las mejores prácticas de gobierno corporativo a que está obligado”, abundó.

OHL precisó que en la Reunión de su Consejo de Administración se dieron a conocer los términos en que su Comité de Auditoría, integrado por tres consejeros independientes, contrató los servicios de estas nuevas auditorías.

Asimismo, se presentaron los resultados de la auditoría que realizó Ernst & Young, los cuales fueron positivos, al concluir que no se detectó “ninguna irregularidad ni perjuicio económico para la Administración del Estado de México en el desarrollo económico – financiero de la Concesión (del Viaducto Bicentenario)”.

Resaltó que de acuerdo con el informe de la firma auditora, se comprobó que el proceso de reequilibrio de 2011 se llevó a cabo conforme a lo dispuesto en el Título de Concesión, y que antes de la aprobación del mismo, se compartió la información financiera necesaria con el SAASCAEM que evaluó las necesidades del mismo y su magnitud.

Adicionalmente, se destaca que las cuentas anuales de la empresa concesionaria que recogen la información contable y financiera de la misma, incluido la inversión, los gastos y los ingresos, fueron auditadas por una firma de auditoría independiente concluyendo sus informes de los años 2010 a 2014 de manera favorable y sin salvedades.

“Sin embargo, podemos concluir que como consecuencia del adelanto de las obras de la Etapa II del Título de Concesión, se cumplen las condiciones previstas en el título para solicitar y obtener un nuevo equilibrio financiero”, puntualizó el informe.

Relacionadas

Comentarios