'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Candidato de MC a Nuevo León declina por ‘El Bronco’

Elizondo Barragán, candidato por el partido Movimiento Ciudadano, declinó a favor del candidato independiente en Nuevo Léon.

22-05-2015, 7:40:43 AM
Candidato de MC a Nuevo León declina por ‘El Bronco’
Reuters
Fernando Elizondo Barragán declina a su candidatura por el partido Movimiento Ciudadano y anunció la suscripción de una alianza política con el abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón, en aras de no dividir el voto en los comicios del próximo 7 de junio.

El ex aspirante a la gubernatura y “El Bronco” ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la que firmaron la denominada “Alianza por la Grandeza de Nuevo León”.

“Aumentar la posibilidad de lograr para Nuevo León un cambio histórico con la conformación de un gobierno eficaz, eficiente y austero, comprometido con el bien común”, dijo Elizondo Barragán

Aunado a la colaboración para vigilar el desarrollo del proceso electoral en puerta, de ganar Rodríguez Calderón, el ex abanderado de Movimiento Ciudadano formará parte del equipo de transición y del gobierno, con un papel de coordinador ejecutivo, “sin subordinación ni remuneración”.

Añadió que a la vez será enlace con las organizaciones de la sociedad civil y coordinaría la conformación y operación del gabinete de gobierno, así como consejero de finanzas, administración y políticas públicas.

La alianza llamará la atención ciudadana y aumentará el número de votos “para cambiar la historia de Nuevo León y la historia de México”, consideró Elizondo Barragán.

Por su parte, Rodríguez Calderón reconoció el gesto de “humildad histórica” del ex candidato de Movimiento Ciudadano para apoyar este proyecto en pos de la gubernatura de Nuevo León.

“Esta alianza va a generar evidentemente una confianza que de manera individual no habíamos logrado don Fernando y Jaime Rodríguez en lo particular, lo más importante para nosotros es que Nuevo León avance, independientemente de las posibilidades personales de cada uno de nosotros”, señaló.

Al final, Elizondo Barragán dijo que hará un llamado los “panistas de principios”, así como a “los buenos priistas”, se unan al proyecto de fuerzas aliadas.

Con esta declinación, restan sólo ocho candidatos a la gubernatura, luego de que en abril pasado el abanderado de Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú, hiciera lo propio, también a favor de Rodríguez Calderón.

 

Relacionadas

Comentarios