ActualidadHistorias

Proyecciones económicas de Latam

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Fed de EU y una menor confianza financiera en la región.

20-05-2015, 7:21:19 AM
Proyecciones económicas de Latam
Reuters

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

BRADESCO – AJUSTE

* “A pesar de todas las dificultades que deberá enfrentar la actividad económica este año, creemos que, manteniendo este ritmo de recortes de gastos observado en el primer trimestre, el gobierno conseguirá cumplir la meta de superávit primario de 1,2 por ciento del PIB”.

GOLDMAN SACHS – DEVALUACIÓN


* “El real brasileño debería debilitarse aún más para llevar el tipo de cambio a un nivel que facilite el necesario rebalanceo de la economía (…) (una cotización de) alrededor de 3,50-3,60 (…) sería deseable para volver a poner en curso la dinámica del ajuste y el rebalanceo macro”.

México


BROWN BROTHERS HARRIMAN – ECONOMÍA/TASAS


* “México reporta el PIB del primer trimestre el jueves, se prevé que suba 2,4 por ciento anual contra 2,6 por ciento en el cuarto trimestre (…) con el crecimiento lento y las presiones de precios bajas, el banco central puede permitirse mantener las tasas estables este año”.


EURASIA – REFORMAS

* “Los términos para la apertura de 26 yacimientos tierra adentro convencionales (…) están diseñados para atraer compañías con experiencia relativamente limitada y ofrecer oportunidades a firmas mexicanas (…) la apertura del sector energético (…) probablemente eleve la confianza empresarial”.

Chile

CAPITAL ECONOMICS – ECONOMÍA/TASAS

* “No hay nada que nos haga cambiar nuestra previsión de que la economía crecerá un sólido, pero nada espectacular, 3 por ciento a lo largo de este año. El banco central puede respirar aliviado por ahora pero a medida que se reduce la capacidad ociosa probablemente suba las tasas gradualmente en 2016″.

Colombia

ITAÚ UNIBANCO – TASAS

* “El viernes, el banco central sostendrá su reunión mensual de política monetaria, en la que prevemos que la junta mantendrá la tasa de política en 4,5 por ciento. En las minutas de la decisión del mes previo, la junta pareció cómoda con que el actual nivel de tasas de interés es apropiado”.

PERÚ 

CREDIT SUISSE – ECONOMÍA

* “Todavía creemos que están dadas las condiciones para que la economía se expanda significativamente más rápido en 2015 respecto de 2014, pero la capacidad del gobierno para ejecutar inversiones públicas a niveles nacional y regional será necesaria para que esta recuperación tome fuerza plena”.

Argentina

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH – CONTROLES

* “El saldo comercial se deterioró en al menos 1 por ciento del PIB más de lo que muestran las estadísticas del gobierno (…) los dividendos no remitidos acumulados son mucho menores que los 10.000 millones de dólares que muchos asumen y por eso el temor a levantar el control de capitales es exagerado”.

Venezuela

JP MORGAN – RESERVAS

* “Es posible que las reservas puedan ser impulsadas nuevamente de forma temporaria pero la tendencia a la baja parece intacta. La fuente principal de ingresos potenciales serían desembolsos chinos, o infusiones de fondos de PDVSA, además de otra posible monetización de Petrocaribe”.

 

Relacionadas

Comentarios