ActualidadHistorias

Córdova del INE se mofa de indígenas; ofrece disculpas

El presidente del INE ofreció disculpas a los pueblos indígenas y denunció ante la PGR la grabación ilícita de sus conversaciones privadas.

20-05-2015, 6:36:06 AM
Córdova del INE se mofa de indígenas; ofrece disculpas
Reuters

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México denunció el martes ante la PGR la grabación ilegal de una conversación telefónica en la que su presidente, Lorenzo Córdova, se mofa de la manera de hablar de un indígena con el que se había reunido.

La plática, divulgada el martes en YouTube, entre Córdova y el secretario ejecutivo del órgano, Edmundo Jacobo, sucedió a fines de abril tras una reunión privada que sostuvo el jefe de la autoridad comicial con un grupo autodenominado Líderes Indígenas de México, según una fuente del INE.

“Al teléfono me referí de manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores. Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hallan sentido ofendidos“, dijo Córdova, en una breve conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas.

El funcionario dijo que el audio fue difundido ilegalmente en un intento por desprestigiar al instituto a su cargo a tan sólo unas semanas de las comicios intermedios del 7 de junio.

“Mi respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente a lo largo de mi trayectoria como académico y como servidor público”, añadió.

 

Relacionadas

Comentarios