'; Alto Nivel
HistoriasNegociosTelecomunicaciones

AMX quiere participar en próxima licitación de espectro

La firma de telecomunicaciones de Carlos Slim quiere con ello incrementar su oferta de datos móviles, según reveló su director de finanzas a un diario.

19-05-2015, 1:51:53 PM
AMX quiere participar en próxima licitación de espectro
Reuters

América Móvil, la firma de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, quiere participar en las esperadas licitaciones de espectro de alta frecuencia en México para incrementar su oferta de datos móviles, dijo su director de finanzas en una entrevista publicada el martes por un diario local.

Carlos García Moreno dijo a El Financiero que busca competir en la eventual licitación de espectro de 1.7/2.1 Gigahercios (GHz) que tiene previsto lanzar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) este año.

No obstante, el organismo aún no ha publicado las bases para licitar 80 megahercios (MHz) en esa banda para servicios de telecomunicaciones móviles.

García Moreno dijo que América Móvil -líder en Latinoamérica en telefonía celular y con regulaciones locales más estricta para facilitar la competencia- también busca cambiar su título de concesión para poder ofrecer televisión paga en su país de origen, algo que ahora tiene restringido.

La regulación local permite que si la firma cumple con las regulaciones de preponderancia que le fueron impuestas desde 2014, América Móvil pueda optar al cambio en su título y ofrecer ese servicio, lo que ya hace en buena parte de Latinoamérica.

“Aún siendo preponderante, si hemos cumplido con nuestras obligaciones podemos pedir el cambio en el título de concesión y entonces ahí vamos a llegar, con muchas ganas de invertir y de crecer como lo hemos hecho en otros mercados“, dijo el ejecutivo.

Las acciones de América Móvil bajaban al mediodía del martes un 0.38 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de 15.63 pesos.

Relacionadas

Comentarios