ActualidadHistorias

Barack Obama estrena cuenta propia en Twitter

El presidente estadounidense envió su primer mensaje desde su propia cuenta y en sus primeros 45 minutos consiguió más de 217,000 seguidores.

18-05-2015, 4:52:38 PM
Barack Obama estrena cuenta propia en Twitter
Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, envió su primer mensaje desde su propia cuenta en Twitter este lunes, ganando rápidamente decenas de miles de seguidores en la iniciativa más reciente de la Casa Blanca para extender su mensaje usando las redes sociales.

“¡Hola, Twitter! Es Barack ¡En serio! Después de seis años, finalmente me dieron mi propia cuenta”, dijo Obama desde su cuenta verificada @POTUS, que en sus primeros 45 minutos consiguió más de 217.000 seguidores.

El perfil mostraba una imagen de Obama, su familia y líderes de los derechos civiles cruzando el Puente Edmund Pettus en Selma, en el estado de Alabama, en el aniversario 50 de la marcha denominada “Domingo Sangriento” en la que manifestantes pacíficos fueron golpeados por la policía.

El mandatario se describió como “padre, esposo, y el presidente 44 de Estados Unidos” y entre las cuentas que sigue figuran los equipos deportivos de su amada Chicago y miembros clave de su equipo en la Casa Blanca, entre otros.

Obama también sigue la cuenta de los ex presidentes George H. W. Bush y Bill Clinton, pero no está siguiendo a @HillaryClinton, su ex secretaria de Estado que es considerada favorita para obtener la candidatura a la presidencia del 2016.

No es la primera vez que Obama envía un tuit. Ocasionalmente firmaba mensajes de la cuenta de la Casa Blanca, @WhiteHouse, con sus iniciales “-bo” y también ha usado @BarackObama, una cuenta manejada por el ex equipo de campaña del presidente.

La cuenta @POTUS será “una nueva manera para que el presidente Obama se comunique con el pueblo estadounidense, con tuits exclusivamente suyos”, dijo Alex Wall, un estratega de medios sociales de la Casa Blanca en un blog.

Y cuando termine su segundo mandato, @POTUS será usada por los futuros presidentes, dijo Wall en un tuit.

POTUS es el acrónimo de ‘President of the United States’ (presidente de Estados Unidos).

Relacionadas

Comentarios